Medios

Pedro J. Ramírez deja la dirección de El Mundo tras 25 años y será sustituido por el actual vicedirector

pedroPedro J. Ramírez comunicaba anoche a los trabajadores del diario El Mundo su propósito de abandonar la dirección del periódico que fundó hace 25 años. Esta noticia ha sorprendido a la opinión pública, pero no se confirmará hasta hoy, durante la reunión del consejo de administración de Unidad Editorial, grupo al que pertenece el periódico.

Según diferentes fuentes parece que Casimiro García-Abadillo, vicedirector de El Mundo, va a ser el que tome las riendas del diario tras la salida del popular Pedro J.

Tras 25 años frente al rotativo, parece que la indemnización del periodista podría rondar los 20 millones de euros, aunque no abandonará del todo periódico, ya que será relegado al puesto de asesor, perdiendo su cargo de directivo además de ponerse al frente de la revista La aventura de la historia.

Unidad Editorial registró unas pérdidas de 470,1 millones de euros en 2012, unas cifras que han puesto en entredicho la gestión de Pedro J, causa que sumada a su mala relación con el actual gobierno dirigente podrían ser las causas de su destitución.

Los rumores sobre su posible marcha llevan tiempo rondando diferentes publicaciones, rumores que acrecentó el propio periodista riojano cuando a finales de octubre habló de su posible marcha y adelantó que su próximo proyecto sería digital.

Este gran cambio en el diario El Mundo podría estar englobado en una operación mucho más compleja, en la que Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial, podría ser el siguiente en abandonar la compañía y donde la venta del rotativo podría ser la solución final.

A primera hora de este jueves, el exdirector escribía en su cuenta de Twitter una serie de entradas en las que se refería a este hecho y agradecía el apoyo obtenido:

 

 

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir