Medios

Pedro J. Ramírez no deja de crecer en Twitter desde que anunció el nacimiento de 'El Español'

pedro j jota ramirezComo ya contamos hace unos días, Pedro J. Ramírez está preparando la maquinaria de un nuevo medio de comunicación, El Español, que aunque ya funciona activamente en las redes sociales, no nacerá oficialmente hasta otoño, según anunció el propio periodista.

Lo cierto es que desde que el riojano difundiera esta noticia las redes sociales están revolucionadas y los seguidores no han dejado de aumentar, tanto en el perfil del nuevo proyecto (@elespanolcom) como los de Pedro J. Ramírez (@pedroj_ramirez), que ya cuenta con más de 297.000 followers.

Pero por ahora, Pedro J. está más preocupado por encontrar financiación al proyecto, ya que además de contar con los cinco millones de euros que recibió de Unidad Editorial, grupo propietario del periódico El Mundo del que fue director durante más de 25 años, espera recaudar entre siete y ocho millones de euros mediante la financiación colectiva de socios, periodistas y lectores.

Aunque Ramírez siempre ha sido muy activo en las redes sociales, no es de extrañar que en estos días lo esté siendo más que nunca, ya que la tarea que le queda por delante, no es fácil.

Con esta medida, el periodista trataría de evitar repetir algunas de las situaciones ya vividas en el pasado en sus anteriores medios, tanto en el mencionado El Mundo como en el extinto Diario 16 -del que también fue director-, y gozar de más libertad lejos de las presiones económicas y políticas.

Y mientras, tal como denuncia un usuario de Twitter, los medios de comunicación generalistas continúan sin dedicar ni media palabra a El Español, que muy pronto aterrizará entre los medios de comunicación de España dispuesto a tambalear el sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir