Medios

Películas, despedidas y esperados estrenos en la primera semana de 2016

blancanievesAntena 3 consigue una ajustada victoria sobre Tele 5 en la primera semana de 2016, logrando ser la cadena más vista con una cuota del 13,4%, con la grande de Mediaset pisándole los talones con un 13,2%. La 1 de TVE cierra como es habitual en tercer lugar, con una audiencia del 10,4%. El cuarto y quinto puesto está también reñido, pero esta semana se lleva la victoria La Sexta, que alcanza un 6,8% de cuota imponiéndose así por la mínima a Cuatro, que se queda por debajo con un 6,5%, según los datos publicados en el informe semanal de Ymedia.

En esta semana presenciamos la transición ente el final de la programación navideña y la llegada de importantes estrenos que nos acompañarán la próxima temporada. El nexo de unión en esta transición tiene nombre de princesa de cuento, y es que "Blancanieves y la leyenda del cazador’, en ‘El peliculón’ del miércoles de Antena 3, consigue ser lo más visto de la semana, con 3.442.000 espectadores en el prime time del día de Reyes. Un día antes, La 1 de TVE se vestía de gala para recibir a la vencedora de la tercera edición de ‘Masterchef Junior’, en una final en la que María se alzaba con el triunfo ante un audiencia de 3.277.000 personas, llevándose la medalla de bronce de la semana.

Y de la despedida de un programa de éxito a la llegada de nuevas temporadas a la parrilla. ‘Cuéntame cómo pasó’ llegaba el pasado jueves pisando fuerte con el estreno de su decimoséptima temporada, como muestran los datos de Ymedia, manteniendo a 3.260.000 fieles frente al televisor, regalando a los Alcántara el cuarto puesto de la semana en un capítulo ambientado en el día de Reyes de 1984. Ese mismo día Tele 5 se vestía de largo y estrenaba ante 2.959.000 espectadores una nueva edición del reality ‘GH VIP’. La grande de Mediaset demuestra una vez más que es experta en formatos de telerrealidad y consigue el octavo puesto del ranking semanal al atraer la atención de la audiencia con caras tan conocidas como las de Francisco Nicolás, Rosa Benito o Julián Contreras Junior. Tele 5 estrenaba también esta semana una nueva temporada de ‘El Chiringuito de Pepe’, consiguiendo con su emisión del lunes situarse en el décimo puesto de la semana con una audiencia de 2.855.000 personas.

Pablo Motos con ‘El Hormiguero 3.0’ de Antena 3 sigue arrasando tal y como nos tiene acostumbrados. Esta semana se cuelan en el top semanal sus programas de jueves y lunes, en segundo y sexto lugar, con las visitas de Adriana Ugarte y el cantautor Pablo López respectivamente, superando en ambos casos los 3 millones de espectadores. El penúltimo puesto del Top 15 corresponde también a un programa de Antena 3, consiguiendo con 2.682.000 espectadores que ‘Tu Cara me Suena: Encarando la final’ se convierta en el plato fuerte del viernes.

El cine es protagonista esta semana no sólo por ser uno de sus títulos lo más visto, sino porque en el ranking semanal encontramos también otros largometrajes que defendieron grandes audiencias. ‘Somos los Miller’ en Antena 3 ocupa el séptimo lugar con algo más de 3 millones de seguidores, ‘Django Desencadenado’ en La 1 de TVE  consigue el décimotercer puesto al convertir el largometraje de Tarantino en lo más visto el domingo con una audiencia de 2.719.000 personas, cerrando el top semanal el drama ‘Philomena’, emitido en Tele 5 el miércoles ante 2.675.000 espectadores.

A pesar de quedarse fuera del Top semanal, cabe destacar dos exitosos estrenos este domingo. ‘El Xef’ Dabiz Muñoz aterriza con fuerza en Cuatro, superando los dos millones de espectadores y quedando por encima de La Sexta con la vuelta de Ana Pastor, que entrevistaba en ‘El Objetivo’ a Diego Torres, ex-socio de Iñaki Urdangarín.

Antena 3 brilla también esta semana al alzarse con el minuto de oro, según publica Ymedia, alcanzando con las hormigas de Pablo Motors los 4.616.000 espectadores a las 22:37 del lunes, y al otorgar a ‘Vibbo/Aplicación’ el spot de oro de la semana con 27,4 Grp’s 20” durante la emisión el miércoles de ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

Finalmente destacamos que la audiencia social esta semana cae rendida ante el estreno de la cuarta edición del reality con más clase de Tele 5. ‘GH VIP’ es el programa más comentado de la semana, a mucha distancia del resto de contenidos, consiguiendo 214.500 tuits en la gala de estreno. Precisamente en segundo lugar encontramos a ‘GH VIP: El debate’ que a mucha distancia de la gala del jueves consigue el domingo 78.700 tuits. El pódium de honor lo cierra ‘La Sexta Noche’ con 61.200 tuits.

tv 1

tv2

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir