Medios

Penguin Random House pagará 61 millones de dólares por las memorias de los Obama

Penguin Random House pagará 61 millones de dólares por las memorias de los ObamaPuede que ya no sean inquilinos de la Casa Blanca, pero Barack y Michelle Obama continúan despertando muchísimo interés dentro y fuera de su país natal.

El ex presidente de Estados Unidos y su esposa son muy conscientes de ello y por eso han negociado con el grupo editorial Penguin Random House un suculento contrato de 61 millones de dólares por el que cederán a esta compañía los derechos globales para publicar sus memorias.

En la puja por los jugosos derechos de las memorias de los Obama han participado varias casas editoriales, incluida Harpers Collins de News Corporation y Simon & Schuster del conglomerado mediático CBS.

Penguin Random House partía, no obstante, como favorita para llevarse el gato al agua, puesto que ya había publicado con anterioridad tres libros de Barack Obama.

Los 61 millones de dólares que la editorial pagará a los Obama por sus memorias son una cantidad récord, pues ningún ex presidente había sido remunerado hasta la fecha con tan elevadísimos honorarios por su biografía.

La cantidad pagada por los derechos de las memorias de los Obama multiplica por cuatro los 15 millones que Bill Clinton recibió en su día por la publicación de su biografía en una de las filiales de Penguin Random House. Y hace palidecer aún más los 10 millones de dólares que George Bush cobró en su momento por la publicación de sus memorias en Crown.

Los 61 millones de dólares que Barack y Michelle Obama se embolsarán con sus respectivas biografías no aterrizarán, de todos modos, íntegramente en sus arcas.

Penguin Random House donará un millón de libros en nombre de la familia Obama a las ONGs First Book y Open eBooks y destinará también una parte de los ingresos a obras caritativas.

Las memorias de los Obama, cuya fecha de publicación se desconoce, están abocadas a convertirse en auténticos “bestsellers” (como también los fueron los tres libros publicados con anterioridad por el ex presidente).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir