Medios

Penthouse y sus picantes portadas dicen adiós al papel tras más de 50 años

penthouse-portadaPenthouse, una de las revistas más "picantes" del panorama editorial, anuncia que pondrá fin a su edición en papel tras más de 50 años en el mercado. El último número lanzado a los quioscos este mes de enero será su despedida impresa. Eso sí, para alivio de los mismos, la revista continuará con su versión online.

A través de un comunicado emitido por General Media Communications, empresa matriz a la que pertenece Penthouse, señala que todo el contenido que los lectores encontraban hasta este momento en la edición impresa de la revista se “volcarán” en la versión digital.

Lo cierto es que la noticia no ha pillado por sorpresa. Las ventas de Penthouse están experimentando caídas desde décadas y, al igual que han hecho algunos de sus competidores como es el caso de Playboy, ha decidido decir adiós al papel apostando enteramente por el universo digital.

penthouse

Recordemos que Penthouse y sus portadas subidas de tono vivieron su apogeo durante la década de los años 70 cuando las ventas de la publicación se contaban por millones. Estableció su record durante noviembre de 1972 superando los 7,1 millones de ejemplares vendidos.

En el citado comunicado se explica que nos encontramos ante un movimiento que responde a los “cambios en los hábitos de consumo que permitirán a la revista ser más competitiva”. “Combinaremos nuestro contenido fotográfico con el editorial sumando nuestra oferta de vídeo”, señala Jonathan Bucheit, editor jefe de Penthouse.

La popular actriz Christiana Cinn ha sido la escogida para protagonizar la última porta de Penthouse que nacía en 1965 bajo las órdenes de Bob Guccione definiéndose como una alternativa a Playboy.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir