Medios

La "pequeñita" y poco "prioritaria" inversión de "Radio Carmena" según Rita Maestre

rita-maestreMedios de comunicación y política son dos esferas en las que cada vez se entienden menos las decisiones de una sin tener en cuenta los movimientos de la otra.

No faltan las voces que critican que son pocos los periódicos, televisiones, radios o sus homólogos online que escapan al control e influencia de nuestros políticos. Un caldo de cultivo generador de polémicas como la que le ofrecemos en esta noticia.

La protagonista de nuestra historia es la portavoz de Podemos y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. El escenario no ha sido otro que el programa "Más de uno" presentado por Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero.

Maestre entraba por teléfono a través de las ondas para opinar sobre la trifulca protagonizada por Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, pero la conversación derivó sin esperarlo hacia M21, la emisora popularmente conocida como "Radio Carmena".

Según las declaraciones de Maestre el proyecto no era “prioritario”. Afirmación que únicamente ha servido para añadir más leña a un fuego cada vez más vívido. Y es que M21 ha contado con nada más y nada menos que con un presupuesto de 600.000 euros. Cantidad que, en palabras de la portavoz de la formación morada, es “muy pequeñita”.

Por si esto fuera poco, Rita Maestre no ha dudado en asegurar que no se realizó ningún tipo de estudio de mercado o audiencias a la hora de realizar tal inversión. Respuesta que sorprendió a los periodistas cuya inquietud informativa les llevó a preguntar algo que estaban pensando todos los oyentes: ¿Cómo se piensa amortizar ese dinero?

“Si a ningún ciudadano le interesa echaríamos para atrás en un año”. Así de tajante y resolutiva respondía Maestre, tal y como recogen desde OK Diario. La portavoz ha querido dejar claro en todo momento que no se trata de un instrumento del consistorio madrileño ya que los contenidos se centraran en la cultura y el deporte sin presencia de tertulianos o referencias políticas.

Algo que se pone en duda si tenemos en cuenta que "Radio Carmena" estará dirigida por tres áreas del Ayuntamiento de la capital. Hecho que los periodistas de Onda Cero compararon con que Radio Nacional (RNE) estuviese bajo la dirección del Consejo de Ministros.

La conversación ponía su punto y final confirmando que no se ha recurrido a enchufismos para esta radio. Algo que puede ponerse en duda si tenemos en cuenta que el máximo responsable de amigo íntimo de Pablo Iglesias y, para más inri, ex corresponsal del régimen de Venezuela en Telesur.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir