Medios

Un periódico conservador italiano ofrece el "Mein Kampf" de Hitler a sus lectores

mein kampf

Il Giornale es un diario conservador italiano bastante crítico con las formaciones de izquierda. En un reciente movimiento objeto de fuerte discusión, ofreció el pasado sábado el libro Mein Kampf, escrito por Adolf Hitler.

Bajo el argumento “Conocer para rechazar” justificaba el diario milanés el ofrecimiento de susodicha publicación extremista. “Leer Mein Kampf es un verdadero antídoto contra las toxinas del nacionalsocialismo”, se justificaba Il Giornale.

Señalaban desde el periódico que Mein Kampf es el primero de una serie de ocho libros que narran la historia del Tercer Reich. Sendos libros estarán disponibles en las próximas semanas junto con el diario, a fin de promover la concienciación ciudadana.

El suplemento de Mein Kampf obtuvo reacciones muy diversas en Italia, como recogían desde El Mundo. La comunidad judía, en primer lugar, se escandalizó ante el olvido de los atroces actos cometidos.

También el primer ministro italiano, Matteo Renzi, criticó en su cuenta de Twitter la difusión de la obra redactada por el autor de semejante genocidio. “Me parece siniestro que un diario italiano regale hoy en día Mein Kampf de Hitler. Un afectuoso abrazo a la comunidad judía. #Nuncamás”, escribió en la red social.

La iniciativa de Il Giornale, “es un hecho siniestro, a años luz de toda lógica de profundización y estudio de la Shoá”, declaró Renzo Gattegna, presidente de las comunidades judías italianas.

El noticiero italiano es conocido por su posición de derecha, especialmente en cuanto a la inmigración. El anterior presidente Silvio Berlusconi financió el periódico en 1977 y fue su editor hasta 1994, tras entrar en política y vender el mismo a sus hermanos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir