Medios

Este periódico convirtió sus páginas en eslóganes por los derechos de las mujeres

mujeresPrácticamente una de cada tres mujeres peruanas ha sufrido violencia física o sexual. Ninguna de ellas obtuvo justicia. Y es que Perú es un país donde la violencia de género y los crímenes están a la orden del día.

Pero la situación está a punto de cambiar. Las mujeres son conocedoras a día de hoy de sus derechos y no temen manifestarse. A modo de ayudarlas con este último cometido, el diario Perú 21 dedicó su portada y última página a las féminas, dándoles voz y animándoles a formar parte de una marcha reivindicativa.

Las calles de Lima se vistieron de denuncia social el pasado 13 de agosto gracias al evento, denominado #NiUnaMenos. Perú 21 abrazó la iniciativa contra la violencia y discriminación de género convirtiendo sus páginas en eslóganes de protesta.

La prestigiosa McCann Lima colaboró con el diario para la puesta en marcha de la acción. "Violencia no es amor", "Callar también es ser cómplice", fueron algunas de las frases que los asistentes portaron con las páginas del diario. Frases formuladas por mujeres peruanas víctimas de violencia, un colectivo que alcanza el 32% de la población femenina del país.

"Perú 21 es un periódico que trata de dar voz a los peruanos en asuntos sociales, tomando un papel importante en los cambios sociales positivos. Al aceptar esta idea, (los periódicos) son una herramienta activa para los protestantes y estos serán escuchados aún más fuerte", en palabras de Mauricio Fernandez Maldonado, director creativo de McCann Lima, según recoge AdWeek.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir