Medios

Este periódico manipula los comentarios de los lectores para darles una poderosa lección

censura

El diario pakistaní Daily Times, de la mano de la agencia Grey de Singapur, está llevando a cabo una acción un tanto agresiva para intentar transmitir los peligros de la censura y la importancia de la liberta de prensa como parte de su campaña “Free My Voice”.

Como parte de la campaña han creado un algoritmo que manipula los comentarios que los lectores dejan en una polémica noticia sobre la ley contra la blasfemia de Pakistán (que incluye castigos como la cadena perpetua por la profanación del Corán, aunque a menudo los acusados son asesinados antes de que sus juicios lleguen a término), de forma que quienes elogian el artículo o el tema ven que al darle a publicar ven que sus palabras lo critican de forma automática, y viceversa. Y así ocurre una y otra vez, hasta que el artículo lleva al internauta a una página en la que puede encontrar más información sobre la campaña, firmar una petición de apoyo. o donar.

La iniciativa pretende concienciar a los usuarios sobre lo desagradable que es no poder expresar lo que piensa y ver como sus palabras dicen lo contrario de lo que pretende.

La campaña es bastante inteligente, en el grado en que toca un tema abstracto del que suele haber muy poca información. Además, atrapar a los lectores en un repetitivo y frustrante engaño sirve como un llamativo cebo para ganar la atención de los usuarios. Así, se espera que una campaña como esta haga reflexionar a los usuarios.

La campaña hace mucho hincapié en la importancia de la libertad de prensa y en por qué este asunto requiere una atención urgente, mostrando historias sobre el asesinato de periodistas en las calles en países como Bangladesh, la India o Afganistán.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir