Medios

Periódicos de todo el mundo inundan sus páginas con noticias sobre la crisis climática

La idea es que prensa de todo el planeta llame la atención de la ciudadanía de forma conjunta sobre uno de los problemas que asola al planeta desde el 16 de septiembre hasta el día que se celebre la la Cumbre de Acción Climática del 23 de septiembre.

crisis climática

Más de 220 publicaciones de todo el mundo inundarán las noticias con historias de crisis climáticas en un esfuerzo conjunto para llamar a la acción sobre uno de los problemas más importantes del mundo antes de la Cumbre de Acción Climática del 23 de septiembre.

La idea es que prensa de todo el planeta de un toque de atención a la ciudadanía de forma conjunta sobre uno de los problemas que asola al planeta a través de noticias sobre este tema desde el 16 de septiembre hasta el día que se celebre la cumbre.

Para dar comienzo al proyecto, Columbia Journalism Review  y The Nation se han asociado con el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y TBWA \ Chiat \ Day New York para inspirar a periodistas influyentes a que lleven la crisis climática a primera plana con una exposición de arte inmersiva llamada Flood The News.

exhibición crisis climática

La exhibición presentará portadas de periódicos globales tratados físicamente para reflejar los inminentes impactos de la crisis climática, como el aumento de los mares, la intensificación de las olas de calor, la disminución de la capa de nieve, el aumento de la contaminación y los incendios forestales extremos.

Por ejemplo, tal y como señala The Drum, Las Vegas Sun ha blanqueado su portada para mostrar el aumento de las temperaturas y las emisiones de gases de efecto invernadero en la ciudad. Las Vegas es una de las ciudades de los Estados Unidos en la que el calentamiento ha sido más rápido y será peor aún si no se reducen las emisiones.

La muestra estará abierta al público desde el 17 de septiembre en la Galería Foley de Manhattan, en 59 Orchard Street desde las 9 de la mañana hasta mediodía.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir