Medios

Periódicos regionales que se asocian con los grandes: ¿la alternativa a la crisis?

Periódicos regionales que se asocian con los grandes: ¿la alternativa a la crisis?La Razón y los diarios del grupo La Tribuna pasan a venderse de forma conjunta. El acuerdo, suscrito por Planeta y Promecam, editoras de los dos títulos, entra este martes en vigor. Desde hoy, las cabeceras del diario La Tribuna en Castilla-La Mancha, con ediciones en Albacete, Ciudad Real, Puertollano, Talavera de la Reina y Toledo, se venderán conjuntamente y al mismo precio con La Razón, tras el acuerdo suscrito entre Planeta, editora de este último, y Promecam, editora de las cabeceras regionales, informa EFE.

El acuerdo, que preserva la independencia editorial y de las plantillas de los periódicos, incluye todos los productos que conforman la oferta de ambas cabeceras, entre ellos, las revistas Diez Minutos o Qué me dices, que distribuye semanalmente La Razón.

En declaraciones a EFE, Guillermo Alonso, director de Promecam, ha precisado que el convenio no supone la integración de ambos periódicos o la adquisición de uno por parte de otro, sino que “es un acuerdo de colaboración que consiste en que dos periódicos independientes, que se consideran complementarios, se entregan al mismo precio“, ha indicado.

El directivo señala también que el convenio de colaboración será de larga duración, lo que permitirá igualmente desarrollar estrategias comerciales conjuntas, entre otros aspectos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir