Medios

Periodismo comprometido en África contra la desinformación sobre el ébola

ebolaGlobal Editors Network es una asociación de editores y periodistas que cuenta con más de 1.000 editores del mundo y que se acaba de asociar con PenPlusBites, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja en Ghana para llevar a cabo una acción para informar a la población del país acerca del virus del ébola, ya que hay “pánico, información irracional, rumores peligrosos y datos sin contrastar”, como han declarado desde esta asociación.

“HackAgainstEbola” es el proyecto que ha surgido de esta asociación que ha desarrollado infografías con datos acerca de la enfermedad. Además, pretenden recaudar 9.000 dólares en una campaña en Indiegogo para cubrir los gastos de esta campaña, que se va a desarrollar durante 2 días en el país africano. Por otra parte, Global Editors Network también está ayudando en la financiación y la cadena pública BBC de Reino Unido se ha comprometido con la producción de los vídeos explicativos que acompañen a la campaña.

Si esta acción sale bien, tienen planeado extenderse a países cercanos, como Senegal, para seguir luchando contra la desinformación y el miedo que producen las informaciones erróneas en esta zona del planeta tan afectada por la enfermedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir