Medios

Persisten las dudas en torno a la televisión 3D

Persisten las dudas en torno a la televisión 3DLa televisión 3D tiene todos los ingredientes para triunfar, pero parece que el suyo no será un ascenso meteórico. Este nuevo formato despierta aún muchas dudas entre los expertos. Así se desprende al menos de las discusiones celebradas en el marco del congreso IBC 2010, que finaliza hoy en Amsterdam.

Ben Piper, director de Strategy Analytics, estima, por ejemplo, que en 2014 habrá alrededor de 24 millones de hogares con dispositivos 3D, lo cual representa tan sólo un 14% del mercado potencial. “Creemos que a la televisión 3D le queda aún por superar muchos obstáculos y entre ellos destaca la disposición a pagar de la audiencia”, añade Piper en declaraciones a Broadband TV News. Además, según un reciente estudio de Strategy Analitics, el 73% de los estadounidenses cree que ver televisión en 3D podría ocasionar daños a la vista. “No hay ninguna investigación que así lo pruebe, pero de todos modos, eso es irrelevante. Si los telespectadores lo creen así, está claro que tenemos un problema”, subraya Piper.

Sin embargo, no son sólo los televidentes los que contemplan con recelo la nueva televisión en tres dimensiones. Doug Shear, consejero delegado de DIS Consulting Corporation, destaca la mayor parte de productoras de televisión rechazan hoy por hoy la compra de equipos 3D y optan en su lugar por el alquiler. De acuerdo con un informe llevado a cabo de manera conjunta por DIS Consulting y Strategy Analytics, el 31% de las compañías de promoción declaró que compraría equipos 3D en los próximos años, el 24% no lo haría, y el 22% no sabría aún qué posición adoptar.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir