Medios

Estos son los personajes, lugares y entidades más mencionados en los informativos de TV

Los informativos se erigen de forma histórica como los espacios de referencia de las cadenas de televisión. El tratamiento que cada una de estas da a la información de actualidad y los hechos relevantes que afectan a la vida de todos, es un indicador de muchos aspectos para los espectadores.

Con la aparición y posterior expansión de las redes sociales la forma de consumir la televisión ha cambiado. Y los informativos no iban a ser menos. Ahora son cada vez más lo individuos que ven la TV acompañados de otros dispositivos (el móvil mayoritariamente) para comentar e interactuar durante el visionado.

Gracias a Barlovento Comunicación y su análisis de contenido de los informativos de las cinco grandes cadenas de TV en España (La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta), podemos conocer cuáles han sido los personajes, lugares y entidades más mencionados en los informativos durante la primera semana del mes de marzo.

Para ello se han analizado casi 6.000 menciones a 1.015 protagonistas, más de 5.000 menciones a 584 organizaciones o entidades y más de 8.000 referencias a 699 lugares. Un trabajo al que se suma el análisis de 4.200 minutos de emisión de las citadas cadenas.

En el gráfico que le mostramos a continuación puede ver cuáles han sido los protagonistas más citados en los informativos de las cinco cadenas de TV. Vemos como los deportes y la política son los sectores predominantes en un ranking cuyo Top 3 está compuesto por Leo Messi (152 menciones en los cinco informativos analizados), Mariano Rajoy (149 menciones en los informativos analizados) y Neymar (142 menciones en los informativos analizados).

Mediante el uso de la herramienta de Big Data de Barlovento Comunicación podemos ver en el gráfico que aparece a continuación los protagonistas más citados por liderazgos y audiencias:

Ponemos el foco ahora en los organismos y entidades más citados. El deporte y la política vuelven a ser los protagonistas aunque en última posición encontramos a la Guardia Civil. Un ranking liderado por el F.C. Barcelona seguido por el Real Madrid y el Partido Popular.

A continuación puede ver el ranking de organizaciones y entidades más citadas en base a liderazgos y audiencias:

España, Madrid y Barcelona se erigen como los lugares más citados en los informativos analizados con 548, 433 y 245 menciones respectivamente.

Estos han sido los lugares más citados en los informativos de La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta en función de sus liderazgos y audiencias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir