Medios

Pese a la prohibición, la publicidad sigue estando presente en RTVE

Pese a la prohibición, la publicidad sigue estando presente en RTVEA pesar de TVE no puede emitir publicidad por ley desde el 1 de enero de 2010 la Intervención General de la Administración del Estado ha dejado al descubierto menciones de marcas y presencias publicitarias, en algunos programas y series.

Según ha publicado El Mundo, esta presencia de contenidos comerciales no están en forma de spots al uso, pero sí que hay un uso y una presencia importante en pantalla. La Dirección Comercial es la que tiene la función de analizar estas posibles infracciones tal y como recoge la auditoría pública correspondiente al 2011. El proceso sería: el productor ejecutivo visiona los contenidos a analizar. Si tiene dudas sobre el contenido, lo traslada a la dirección comercial, y si sigue teniendo dudas se consulta a la asesoría jurídica.

Algunos de los casos son el programa de “+ Gente” en el que un par de día a la semana se emiten reportajes en los que se mencionan marcas o se hacen reportajes sobre éstas. Otro ejemplo es “Jara y Sedal” en el que aparece un coche, instrumento necesario para el desarrollo del programa. Por último, “Un país para comérselo”, ha sido también señalado como escaparate de marcas y de publicidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir