Medios

Pese al "boom digital", los medios tradicionales siguen siendo los más fiables para los usuarios a la hora de recibir información

Mientras que el sector digital ha causado problemas bastante graves a los medios tradicionales en términos de tiempo de consumo y atención, sobre todo en lo que respecta a la radio y los medios impresos, la televisión todavía es un medio al que los adultos de EEUU están dispuestos a dedicar parte de su tiempo libre. Un estudio del pasado mes de junio realizado por Triton Digital, un proveedor de servicios digitales para radio tradicional y online, refleja que este medio también genera la mayor confianza entre los consumidores.

Más del 45% de los encuestados norteamericanos, de los que un 50% eran mujeres, aseguró que confiaban en la TV como el mejor medio para recibir noticias e información, seguida ésta por la prensa y la radio. Sólo uno de cada ocho encuestados eligió las fuentes online de noticias como las más fiables.

Además, mientras que la mayor parte de los encuestados aseguró haber comprado un producto como resultado de un anuncio que habían visto anteriormente en un medio tradicional como la televisión, la radio o un periódico (un 63,6%), las recomendaciones en estos medios no influyen en la mayor parte de los encuestados cuando se trata de favorecer un determinado producto o servicio.

Y es que aunque la televisión se posicione como el medio en el que más confían los consumidores, cuando se trata de hacer búsquedas de productos o recomendaciones, los encuestados demostraron que a lo que más recurren es a internet siempre y cuando ya hayan decidido qué van a comprar pero necesiten decantarse por una marca o un modelo en concreto. Mientras que los anuncios en televisión influyeron en el 28% de los encuestados, más de un 61% dijo lo mismo de las búsquedas online.

De esta forma, los internautas se han acostumbrado a utilizar la web para encontrar ofertas y descuentos; obtener recomendaciones de sus amigos, familiares y de los expertos; y resolver, en algunas ocasiones, decisiones de producto complicadas. Así, los marketeros cuentan con un amplio abanico de canales online para “educar” a los consumidores en torno a los productos y servicios y ahí es donde reside la clave para que muchos individuos pasen de la “consideración” a la “compra”. Pero con algo de tiempo, atención y confianza centrada todavía en los medios tradicionales, la televisión, la radio y la prensa aún no van a ser relegadas.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir