líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pese al empuje de los nuevos medios, la televisión logró aferrarse al trono mediático en 2011

La televisión sigue siendo el medio «rey». Según un reciente estudio de Eurodata TV, la pequeña pantalla mantuvo en 2011 su liderazgo como medio de comunicación más consumido a diario en todo el mundo.

El informe de Eurodata TV revela que el consumo televisivo diario aumentó incluso entre los más jóvenes, «cortejados» cada vez más por medios alternativos a la televisión.

De acuerdo con las estadísticas de Eurodata TV, el consumo televisivo diario aumentó en todo el mundo en 2011 una media de seis minutos con respecto a 2010. En Norteamérica (4,47 horas) y en América Latina (3,30 horas) no hubo cambios en el consumo televisivo en el último año, pero en la región de Asia Pacífico el tiempo diario invertido frente a la pequeña pantalla aumentó 11 minutos hasta las 2,45 horas diarias.

En el estudio, presentado en el marco de la feria audiovisual MipTV que se celebra actualmente en Cannes, la televisión sale mejor parada que los que se perfilan como sus grandes enemigos: los vídeos online. En este tipo de soporte los usuarios invirtieron una media mundial de 3 horas y 19 minutos al mes, media que sube hasta las 4,50 horas en Gran Bretaña y hasta las 5,37 horas en Estados Unidos, informa El Mundo.

«Hace 20 años que se dice que la televisión va a desaparecer, pero sigue siendo el lugar de los grandes encuentros y del consumo colectivo», explicó hoy en declaraciones a la agencia EFE la responsable de investigación de Eurodata TV, Amandine Cassi. Pese a la posibilidad de construir una parrilla propia con las nuevas tecnologías, «la mayoría de personas quiere que se le proponga un programa y se le cite a una hora», añadió Cassi, para quien los programas en directo, por la emoción del momento, son «verdaderamente el futuro de la televisión».

Los programas de ficción (41%) fueron las emisiones que más éxito reportaron a la pequeña pantalla en los 100 países analizados por Eurodata TV. Siguieron a éstos los programas de entretenimiento (38%) y los programas de información (21%).

 

25 anuncios vintage de comida rápida: cuando el negocio de las hamburguesas estaba pegando aún el estirónAnteriorSigueinteYahoo! mete la tijera y recorta 2.000 puestos de trabajo

Noticias recomendadas