Medios

Pese a que algunos lo quieren "podar", el árbol televisivo sigue tan frondoso como siempre

Pese a que algunos lo quieren "podar", el árbol televisivo sigue tan frondoso como siempreDicen las voces más agoreras que la televisión está abocada a morir, pero lo cierto es que los números, bastante más optimistas, dicen otra cosa.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de investigación de mercados Morning Consult, los estadounidenses ven tanta o más televisión que hace dos años.

Dos de cada tres telespectadores confiesa invertir tanto o más tiempo consumiendo contenidos televisivos que hace dos años.

El 45% de los televidentes dice ver más televisión tradicional que contenidos televisivos en streaming. Bastante menor es el porcentaje (29%) de aquellos que admiten volcar más tiempo en los servicios de vídeo en streaming que en la televisión de toda la vida, mientras que un 34% afirma que no habido cambios en los últimos dos años en lo relativo al consumo de ambas fórmulas televisivas.

Por otra parte, el 19% de los estadounidenses reconoce ver más televisión tradicional que hace dos años y el 40% dice hacer más uso de los modernos servicios de vídeo en streaming.

Cabe destacar que el 29% de los jóvenes de entre 18 y 29 años se lo juega todo a la carta de los servicios de vídeo en streaming a la hora de consumir contenidos televisivos. Y no sólo eso. El 54% de los espectadores de este grupo de edad admite que utiliza más el streaming que la televisión tradicional.

De los nuevos servicios de vídeo en streaming al consumidor le gusta especialmente su económico coste. El 75% da su beneplácito al precio de este tipo de servicios. Este porcentaje se desploma, sin embargo, hasta el 36% en el caso de la televisión por cable.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir