Medios

Pese a estar en coma (según algunos), las revistas son campeonas en retorno de la inversión

revistasLas revistas, que desafortunadamente no tienen tanto tirón entre los anunciantes como antes, no pasan a priori por su mejor momento. Sin embargo, y según un reciente estudio de la empresa de investigación Nielsen Catalina Solutions (NCS), las (alicaídas) revistas son el medio con mayor retorno de la inversión publicitaria (ROAS).

Por cada dólar invertido en publicidad en las revistas, los anunciantes obtienen un retorno medio de 3,94 dólares.

El segundo formato publicitario con mayor retorno de la inversión publicitaria es la publicidad display, que pone en manos de los anunciantes un ROAS medio de 2,63 dólares.

Es, sin embargo, “farolillo rojo” en retorno de la inversión publicitaria la publicidad digital en formato vídeo, que genera un ROAS de apenas 1,53 dólares.

Sin embargo, cuando se tienen en cuenta las ventas acumuladas por cada hogar expuesto a la publicidad, la televisión es el medio con mayor impacto.

La publicidad móvil es, por su parte, la fórmula publicitaria con mayor índice de ventas acumuladas por cada mil impresiones.

El informe NCS concluye asimismo que los productos caros y comprados con elevada frecuencia (los productos para bebés y para mascotas, por ejemplo) presentan en general excepcionales niveles de retorno de la inversión publicitaria en todos los canales (bastante por encima de productos más económicos como los alimentos y las bebidas).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir