Lideran el top 3 del ranking P&G, L'Oréal y Danone
P&G España es por tercera vez consecutiva este año el anunciante con más presencia en TV
En segunda posición en este ranking se encuentra L’Oréal (3.614 GRP’s), y cerrando el top 3 Danone (3.365 GRP's).
Procter & Gamble España vuelve a coronarse como el anunciante que ha tenido más presencia en televisión. Ya en el mes de febrero, la multinacional dedicada a la producción y venta de bienes de consumo diario conquistó también la cima del ranking, obteniendo 4.697 GRP’s (Gross Rating Points, unidad de medida que indica el número de exposiciones de una pauta publicitaria) de 12.104 inserciones.
En este mes de marzo, estos datos han subido en comparación con los de febrero y los de enero, donde Procter & Gamble España obtuvo 4.257 GRP’s y 11.011 inserciones televisivas.
Por tercera vez consecutiva, la marca P&G se posiciona como la reina del ranking con 4.871 GRP’s y 12.012 inserciones. Así lo indican los datos ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que el mes de marzo ha sufrido un descenso de GRP’s del 9% en comparación con el año 2022.

El ranking de GECA: los anunciantes con más presencia en TV
En este ranking de anunciantes en televisión, la empresa francesa L’Oréal se ha convertido en la segunda en liderar este top 10, logrando 3.614 GRP’s y 9.777 inserciones.
En tercer lugar, nos encontramos con Danone (3.365 GRP’s y 20.160 inserciones), que ocupaba el segundo lugar en el ranking de febrero, con 3.069 GRP’s y 16.866 inserciones.
Mondelez España, por su parte, ha bajado posiciones comparado con el ranking de febrero, ya que ahora mismo se encuentra en el número 4 del ranking con 2.244 GRP’s y 19.273 inserciones. En febrero, en cambio, se encontraba dentro del top 3 en la tercera posición.
En la lista le siguen en el puesto número 5 Glaxosmithkline Consumer Healthcare (2.158 GRP’s), en el 6º puesto Mutua Madrileña Automovilista (2.154 GRP’s), y el Gobierno de España y sus anuncios séptimos en este ranking con 2.090 GRP’s.
Por detrás de la cola, en el octavo puesto, Antonio Puig S.A. (2.089 GRP’s), en el número 9 Lidl Autoservicio Descuento S.A. (2.061 GRP’s) y, al final de la lista, Línea Directa (1.811 GRP’s), que ha pasado de estar en el quinto puesto en el ranking del mes de febrero a encontrarse ahora al final del top 10 de esta lista anunciantes con más presencia en TV.
Las campañas y anuncios más vistos en marzo en televisión
GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas y anuncios más vistos este mes de marzo en televisión. El ranking de campañas está encabezado por la Mutua Madrileña y su gama de seguros, que ha logrado 3.290 GRP’s y 8.186 inserciones. En el segundo lugar se posiciona una campaña de Securitas Direct y sus alarmas, seguida de las de Wallapop, Movistar Prosegur, Lowi.es, Compramostucoche.es, Carglass, Jazztel, Impress y Danone.
En cuanto a los anuncios más vistos en TV en este mes de marzo de 2023, en primer lugar, encontramos a Seat, con un anuncio emitido en La1, seguido de los patrocinadores de la Copa del Rey de fútbol, en La 1 también, y en tercera posición a Media Markt, en TVE también.