líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PHD: “Si muere la prensa vamos a encontrar otras formas de conectar con el consumidor”

Alisa Bowen, directora de productos de consumo de Thompson Reuters, y Mike Coopers, consejero delegado global de PHD, debatieron durante el Festival of Media celebrado en Valencia sobre la augurada muerte de la prensa escrita.

“Innovar o morir no es un asunto nuevo pero vamos a planear el luto. Hemos visto que nuestras cifras nos sugieren que la prensa diaria de pago y el gasto per cápita están cayendo, aunque hay que plantearse si eso implica que esto está acabado”, dijo Bowen.

La directiva de la agencia piensa que los problemas que enfrenta la prensa son 3, la poca capacidad de segmentación, la imposibilidad de mantener un subsidio entre las diferentes secciones y sobretodo la imprevisibilidad de las alternativas para obtener un retorno de la inversión.

Para Bowen la gente pasa menos tiempo leyendo online que offline, lo cual no impide que la prensa escrita se encoja, por lo que hay que replantearse en serio cual será el nuevo modelo de negocio a seguir.

“¿Pueden los periódicos buscar alternativas como la externalización o el crownsoursing o incluso la creación de equipos no profesionales que aporten información de valor para una determinada comunidad?”, se preguntó la directiva ante la audiencia del Festival of Media.

Bowen fue clara al decir que hay que ponerse serio para defender las cosas en las que se cree y que los editores deberían prestar más atención para idear una nueva fórmula que sirva para múltiples plataformas.

En la segunda parte de la conferencia Cooper apuntó que hay ejemplos como el Economist, que han sabido migrar a online sin perder fuerza y que hay ejemplos de muchos periódicos gratuitos que se han sostenido de forma saludable en 2010.

Para Cooper la calidad de los contenidos sigue siendo el anzuelo fundamental para mantener a los clientes y que la entrega de conocimiento siempre es premiada por los clientes, que buscan profundidad.

“Las barreras tradicionales de los medios han caído. ¿Qué significa esto para los clientes y las agencias de medios? Los clientes y las agencias de medio van a encontrar una forma de comprometer al consumidor en cualquier medio”, dijo.

“La clave es comprometerse con ellos de forma positiva y resaltar su experiencia con los medios, no interrumpirlos o aburrirlos”, expresó citando como ejemplo el trabajo que PHD ha realizado para la serie “True Blood”.

“Todos los dueños de medios están en el negocio del contenido y ahí es donde tenemos que determinar formas de monetizarlo. Algunas áreas de la prensa son bastante prósperas y ahí es donde la calidad del contenido ha marcado la diferencia”, dijo.

“Desde un punto de vista de la agencia, si lo impreso se pierdo, no importa, ya que vamos a encontrar otras formas de conectar con el consumidor”, concluyó.

Ver Vídeo:
Debate «When will we loose the print page» con Alisa Bowen de Thompson Reuters y Mike Cooper, ceo de PHD

 

Omnicom registra un crecimiento orgánico del 2,1% aunque sus beneficios caen un 0,7%AnteriorSigueinteEXPOenvíen: la feria que demuestra que el marketing directo sigue innovando

Noticias recomendadas