Medios

Pigasse, Niel y Bergé se hacen con el control de Le Monde

El Consejo de Vigilancia del Grupo Le Monde ha dejado el control del diario francés al grupo de empresarios formado por Matthieu Pigasse, banquero y propietario de la revista Inrockuptibles, Pierre Bergé, industrial y mecenas, y Xavier Niel, fundador del operador de telefonía Free. Sobre un total de 20 votos consiguieron una ajustada mayoría de 11 a favor frente a 9 abstenciones, según informó France Info.

El grupo formado por France Télécom, Nouvel Observateur y el grupo Prisa retiró su oferta pocas horas antes de que se conociera la decisión del consejo, ya que se comprometieron a retirarse si no contaban con el apoyo de la redacción, informa El Mundo.

La oferta propuesta por el trío de empresarios quedó, por tanto, como la única vigente. Además, el 90% de los redactores de Le Monde manifestaron su respaldo a la oferta. En un comunicado del trío “BNP”, como se les conoce ya, anunciaron el inicio de las negociaciones y subrayaron haberse unido para capitalizar Le Monde porque lo consideran un bien común. En su opinión “sólo una política ambiciosa de refuerzo de la oferta editorial y de inversión en la actividad digital podrá confortar el futuro del grupo”.

Se prevé que las negociaciones para precisar esta política habrán terminado para el próximo 30 de septiembre.

Bergé, Niel y Pigasse lograron convencer masivamente a la redacción y al resto del personal del diario francés porque ofrecieron garantías editoriales de independencia absoluta. Además, el voto de Claude Perdriel, que retiró su candidatura, fue decisivo y muy celebrado por la Sociedad de Redactores del diario.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir