Medios

Incluyendo listas de tareas, fechas, organización automática y plantillas sugeridas

Pinterest ha anunciado el lanzamiento de nuevas mejoras para sus tableros

De este modo, Pinterest se adapta a los tiempos que vivimos y facilita a sus usuarios la organización de sus proyectos y eventos, tras haber experimentado un aumento del 60% en el número de tableros creados

tableros pinterest portada

La red social Pinterest ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de nuevas funciones en los Tableros de Pinterest que irán orientadas a facilitar y automatizar la posibilidad de planear de antemano ciertas actividades a futuro, como recetas o eventos virtuales. De este modo, los usuarios podrán encontrar, reunidas en un mismo lugar, funciones de asistente personal, así como de organización de viajes y eventos.

Sus usuarios, los “pinners”, acuden de forma habitual a Pinterest con la intención de buscar ideas que les sirvan de inspiración, especialmente en este contexto de confinamiento, como recetas de cocina fáciles y sencillas, o actividades para mantener entretenidos a los niños, esperando ansiosamente planificar sus próximas celebraciones, siempre que la situación mejore y lo permita. En este sentido, estos tableros son una manera excelente de organizar sus prioridades y planificar próximos eventos sin importar su tamaño, ya que las nuevas funciones de organización de tableros les permitirán controlar la celebración de sus eventos especiales, además de descubrir nuevas ideas en Pinterest y aportar las suyas propias.

tableros pinterest

Para ayudar a la gente a pasar a la acción con las ideas que guardan, Pinterest ha desarrollado las siguientes mejoras para sus tableros. En primer lugar, ha habilitado las notas en los tableros, es decir, la posibilidad de añadir detalles, como ingredientes o listas de tareas, a modo de recordatorio, así como “pines” de notas para sus proyectos. Posteriormente, la plataforma permitirá añadir fechas a los tableros, para llevar un seguimiento temporal de los proyectos y poder archivarlos después. A su vez, dispondrá la agrupación automática de los “pines” por secciones, funcionando como un asistente personal. Y, por último, creará plantillas para cada sección, ofreciendo experiencias guiadas al comienzo de cada proyecto.

En definitiva, aunque planear resulte algo más complicado en estos tiempos que vivimos, más usuarios que nunca están aprovechando para crear y gestionar tableros en Pinterest. De hecho, durante el mes pasado se produjo un aumento del 60% en el número de tableros creados en comparación con el mismo periodo del año anterior, lo que demuestra la conveniencia y la necesidad de incorporar estas novedades a la red social. Además, el engagement con los tableros ha aumentado también globalmente un 75% cada año, y este en concreto un 50% de forma mensual.

pines pinterest niños

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir