líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Piqué compra los derechos de la liga francesa (y el

Medios de comunicaciónImagen de Gerard Piqué e Ibai Llanos

Piqué agita el tablero televisivo con la compra de los derechos de la Ligue 1

Piqué compra los derechos de la liga francesa (y el "premio gordo" del debut de Messi se lo lleva Ibai)

Piqué no dispone aún de ventanas estables de emisión, por lo que ha cedido por lo pronto la emisión del primer partido de la Ligue 1 al canal de Ibai Llanos en Twitch y a Telecinco.

Gerard Piqué hace gala de un finísimo olfato no solo sobre el césped sino también en su faceta como empresario. Kosmos, la empresa del jugador del FC Barcelona, ha adquirido los derechos televisivos de la liga francesa (Ligue 1) para las próximas tres temporadas (hasta 2024).

El culé habría invertido alrededor de 2,5 millones de euros al años en la adquisición de los derechos de la Ligue 1, cuyos partidos emitía hasta ahora en España Movistar.

Piqué no dispone aún de ventanas estables de emisión, por lo que ha cedido por lo pronto la emisión del primer partido de la jornada (en el que Leo Messi debutará con el PSG) al canal de Ibai Llanos en Twitch y a Telecinco.

Se trata de un acuerdo enfocado única y exclusivamente a un partido, por lo que habrá que esperar para comprobar en qué canales terminan recalando los próximos encuentros.

Movistar, que detentaba hasta hace poco los derechos televisivos de La Ligue 1, emitía dos o tres partidos cada jornada (los más destacados) y Piqué pretende seguir una estrategia similar y apostar por la emisión de los encuentros del PSG, el Olympique de Lyon y el Lille, que son los equipos de más pedigrí en el campeonato.

No es la primera vez que Piqué y su empresa Kosmos echan el guante al derechos televisivos de torneos que no tienen habitualmente cabida en la clásica televisión lineal. Hace unos meses el futbolista se hizo con los derechos de la Copa América, que cedió posteriormente a su amigo Ibai Llanos para retransmitirlos a través de su canal en Twitch (donde los partidos lograron congregar hasta medio millón de espectadores).

Twitch, una plataforma tan pujante como exenta de regulaciones para la publicidad

Puede que ni la Copa América ni la Ligue 1 sean eventos con suficiente gancho para abrirse paso en las parrillas de los canales de televisión tradicional (Movistar no ha hecho, al fin y al cabo, amago alguno de retener los derechos de la liga francesa), pero sí logran, en cambio, arrastrar a la audiencia en plataformas alternativas como Twitch donde se emiten de manera gratuita y con el extra añadido de ser narrados por el «streamer» español más en boga del momento: Ibai Llanos.

Puesto que el primer partido de Messi con el PSG será retransmitido tanto por Ibai Llanos como por Telecinco, muchos interpretan esta jugada con un duelo (más igualado de lo que puede parecer a bote pronto) para determinar quién se lleva finalmente el gato al agua de las audiencias.

Si Ibai Llanos vence a la cadena de Mediaset en los audímetros, Piqué podría ceder al «streamer» los partidos del resto de la temporada (tal y como hizo hace unos meses con la Copa América). Eso es al menos lo que se especula en algunos mentideros futbolísticos.

Cediendo los derechos de la Ligue 1 a Ibai, el defensa del Barça podría amortizar su inversión mediante la venta de publicidad, una publicidad que no está a expensas de regulación alguna en Twitch, tal y como recoge El Español.

En plataformas como Twitch, YouTube o TikTok los anuncios que allí se emiten están respaldados por un controvertido vacío legal que les exime de cumplir con la ley de protección del menor o con la regulación que limita la publicidad de las casas de apuestas.

La CNMC ya dio hace poco la voz de alarma y recomendó la introducción de un nuevo marco operativo que se ajustara las peculiaridades de estas plataformas.

 

Heinz lanzará una edición especial "Tomatina Ketchup" tras su cancelaciónAnteriorSigueinteLa esperada campaña de Tiffany & Co llega de la mano de Beyoncé, Jay-Z y Basquiat

Noticias recomendadas