líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El plan con anuncios de Netflix está lastrado por el déficit de audiencia

El plan con publicidad de Netflix arranca con mal pie por falta de audiencia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Netflix no ha conseguido que su plan con anuncios llegue a la audiencia que prometió inicialmente a los anunciantes y por eso está permitiendo que las marcas recuperen su dinero por la publicidad aún no emitida en su plataforma.

El plan con publicidad que Netflix lanzaba el pasado mes de noviembre entre grandes alharacas no está cumpliendo con las expectativas (quizás demasiado elevadas) que se depositaron inicialmente sobre él.

La empresa de Los Gatos no ha conseguido que su plan con anuncios llegue a la audiencia que prometió originalmente a los anunciantes y por eso está permitiendo que las marcas recuperen su dinero por la publicidad aún no emitida en su plataforma, de acuerdo con cinco ejecutivos de agencias de publicidad consultados por Digiday.

El incumplimiento de objetivos varía de un anunciante a otro, pero en algunos casos Netflix habría llegado solo al 80% de la audiencia que prometió en principio a los anunciantes.

Pese a que la empresa de Los Gatos se ha comprometido a devolver al dinero a los anunciantes cuyas expectativas ha defraudado, no todas las marcas se están beneficiando al parecer de esta medida.

Los anunciantes que sí han solicitado a Netflix que les devuelva su dinero son mayoritariamente marcas cuya inversión estaba enfocada específicamente a la temporada navideña y que desean recuperarla para volcarla en otros canales antes de que finalice el año.

Netflix ha bajado ya el CPM de los 65 a los 55 dólares

Otros anunciantes ha preferido, en cambio, que su inversión sea movida al primer trimestre de 2023 o a finales de año porque creen que la audiencia del plan con anuncios de Netflix terminará pegando eventualmente el estirón y cumpliendo así objetivos.

El flojo arranque del plan con publicidad de Netflix estaría emparentado, de acuerdo con los ejecutivos consultados por Digiday, con la excesiva celeridad con que fue lanzado y no tanto con su falta de capacidad para prosperar a largo plazo.

Netflix fijó inicialmente el CPM en su plataforma en 65 dólares (por encima de los 55 dólares que Disney+ solicita a las marcas que se anuncian en su plataforma). La compañía ha terminado reduciendo su CPM inicial, que está fijado actualmente en 55 dólares (todavía por encima de los precios barajados por sus directos competidores). Se espera, no obstante, que el endeble arranque de su plan con anuncios fuerce a Netflix a rebajar aún más su CPM.

Temas

Netflix

 

Apple se ve obligada a dejar que sus usuarios puedan descargar aplicaciones fuera de la App StoreAnteriorSigueinteGustavo Lauria, cofundador de We Believers, presidirá el Jurado de la 37ª edición de El Sol

Contenido patrocinado