Medios

La plantilla de "The Guardian" se pone a dieta y perderá 250 trabajadores

guardianEl grupo Guardian Media Group, que edita en Reino Unido el diario The Guardian y el dominical The Observer, se enfrenta a un durísimo plan de ahorro que se llevará por delante un total de 250 trabajadores. 100 de los 250 empleados afectados por los despidos son periodistas.

Los trabajadores afectados por los recortes son en realidad 310, puesto a otros 60 empleados no se les renovará el contrato que tienen actualmente vigente con el grupo editorial británico.

Guardian Media Group cuenta en la actualidad con una plantilla de 1.960 trabajadores, de los que un total de 750 son periodistas. Los recortes afectarán al 18% del personal de la empresa británica.

El grupo espera cerrar este mes de marzo su ejercicio fiscal con unas pérdidas de más de 70 millones de euros. Con su plan de ahorro, que prevé reducir el 20% de los costes de la empresa editorial (el equivalente a 64 millones de euros), Guardian Media Group quiere decir adiós a los números rojos en un plazo de apenas 3 años.

En un correo electrónico dirigido a la plantilla, Katherine Viner, directora de The Guardian, y David Pemsel, director ejecutivo del diario, explican que “el volátil ambiente de los medios” se ha traducido en “una necesidad urgente de actuación radical”. “Nuestro plan de acción tiene un objetivo: asegurar la integridad periodística y la independencia financiera de The Guardian para la perpetuidad”, agregan.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir