líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así evolucionan las plataformas de streaming en España, según Barlovento

El 81,2% de los españoles acude al streaming: así evoluciona el acceso a las OTTs

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Netflix, Amazon Prime Video y Disney+: estas son las plataformas preferidas de los usuarios en España, según Barlovento Comunicación.

Las plataformas de streaming se convierten en la opción predilecta de los usuarios a la hora de consumir contenido. Desde las mejores series, películas o documentales, hasta contenidos especializados, los servicios «a la carta» ofrecen opciones para todos los gustos. En el caso de España, el 81,2% de la población cuenta con acceso a alguna plataforma de streaming, una demostración de la exitosa adopción de estos formatos entre los usuarios españoles.

Así lo refleja el estudio «Barómetro TV-OTT TV de pago y OTT’S: Evolución acceso a las diferentes OTTs en España» de Barlovento Comunicación.

Las plataformas de streaming preferidas de los usuarios españoles

Netflix se corona como la plataforma favorita de los usuarios españoles, con un 52,6% de los consumidores con acceso a esta plataforma. Este es el servicio con mayor porcentaje de la población con acceso, pero como señala el informe, la marca ha sufrido una tendencia decreciente como consecuencia a las medidas que tomaron contra las cuentas compartidas. Le sigue el servicio de Amazon, Prime Video, que registra un 49,3% de la población con acceso a ella.

Esta última plataforma ha evidenciado un especial auge tiempos recientes, poniendo la posición de Netflix como gigante del sector en peligro. Actualmente Prime Video es la plataforma que más crece en cuanto a nuevas suscripciones en España.

Por su parte, Disney+ demuestra una tendencia creciente, con un dato del 28% de la población española con acceso a esta plataforma. HBO Max obtiene un 26,4% de la población con acceso, convirtiéndose así en la cuarta plataforma de streaming, impulsada por la popularidad de títulos como House of the Dragon, The Last of Us o Succession.

Datos estudio OTTs Barlovento

Así evolucionan las OTTs en España

Movistar Lite por su parte evidencia una ligera pérdida, señalando su dato más bajo con el 18,2% de acceso por parte de la población española. La plataforma de Vodafone también demuestra una baja, alcanzando al 8,3% de los usuarios. Por su parte la plataforma especializada en contenido deportivo DAZN demuestra un crecimiento de casi tres puntos con el 11,6%.

Otras plataformas que también aparecen en el ranking son: Atresplayer (4,8%), FILMIN (3,8%), Apple TV (3,3%), Yoigo (1,9%), R (0,8%), Telecable (1,3%), Discovery+ (1,3%), MiTelePlus (2,3%), Rakuten (2,2%), Tivify (0,8%) FlixOlé (0,7%), Lionsgate+ (anteriormente Starzplay) (0,6%), Barça TV+ (0,6%), FuboTV (0,4%), Acontra+ (0,2%), Cineclick (0,1%) y SkyShowtime (4,7%).

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Paso a paso para ver un perfil privado de Instagram sin ser seguidorAnteriorSigueintePor qué a muchos profesionales del marketing y la publicidad les aterra ir al trabajo cada día

Contenido patrocinado