líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Playboy", la reina del destape, se tapa y renuncia a las fotos de desnudos

playboyAlgunos dicen (medio en broma, medio en serio) que compran exclusivamente la revista Playboy por los excelentes reportajes y entrevistas que hay en sus páginas interiores (y no por los desnudos). Pues bien, se acabó la «broma». En el futuro quienes se rasquen el bolsillo en esta mítica publicación lo harán movidos única y exclusivamente por sus textos y no por sus fotos de chicas desnudas, más que nada porque estas últimas tienen los días contados en Playboy. Así lo asegura Scott Flanders, consejero delegado de la revista, en una entrevista concedida a The New York Times.

Esta decisión, absolutamente histórica y con la que Playboy renuncia a la que sido su seña de identidad durante los últimos 62 años, cuenta con el beneplácito de Hugh Hefner, el fundador de la publicación.

A partir del próximo mes de marzo de 2016 las fotos de mujeres completamente desnudas desaparecerán de Playboy, que seguirá contando, sin embargo, con instantáneas de la “playmate” del mes y con “imágenes provocativas”.

Detrás de la decisión de Playboy de “divorciarse” de los desnudos integrales está internet. “Hoy basta un clic para descargar en internet todos los actos sexuales imaginables”, explica Flanders en declaraciones a The New York Times. Los desnudos integrales en las revistas se han quedado, por lo tanto, “demodé”, sentencia Flanders.

Cory Jones, director de contenidos de Playboy, está convencido de que decir adiós a los desnudos integrales es la decisión adecuada para la publicación para la que trabaja. Aun así, «mi yo de 12 años está bastante decepcionado con mi yo actual», confiesa. Fue precisamente Jones el que informó el mes pasado a Hefner del inminente “divorcio” de la publicación de las fotos de chicas desnudas.

Para Playboy han posado desnudas durante los últimos años celebridades de la talla de Madonna, Sharon Stone o Naomi Campbell. Con todo, la época más gloriosa (e impúdica) de la legendaria revista ha pasado a mejor vida.

Según cifras manejadas por “Alliance for Audited Media”, Playboy, que en 1975 vendía la friolera de 5,6 millones ejemplares, tiene actualmente una tirada de apenas 800.000 copias.

Ahora Playboy se enfrenta, el propio Flanders lo reconoce, a una pregunta crucial: “¿Qué le queda a uno cuando deja atrás los desnudos?”.

 

Apple bloquea Apple News en China por la censura del paísAnteriorSigueinteVolkswagen y sus "malos humos" aterrizarán en el cine de la mano de Leonardo DiCaprio

Noticias recomendadas