líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El podcasting extiende sus redes en las emisoras musicales de LOS40 y Cadena Dial

Medios de comunicaciónUna mujer escuchando música con los cascos

Los podcasts cogen fuerza en las emisoras musicales

El podcasting extiende sus redes en las emisoras musicales de LOS40 y Cadena Dial

Las emisoras musicales Cadena Dial y LOS40 han decidido explorar el terreno de los podcasts con contenido original.

Al mundo de los podcasts le queda todavía mucho terreno por explorar, pero ya podemos decir que está atrayendo la atención de las empresas. Estas están viajan hacia ese planeta para experimentar y probar suerte. Las últimas en coger el cohete han sido las emisoras musicales Cadena Dial y LOS40.

Por una parte, Cadena Dial ha presentado 20 podcasts, 12 de ellos originales. «Más allá de la música» es el claim de su campaña de comunicación. De este modo, los oyentes de esta emisora podrán escuchar en este formato algunos de los programas habituales, además de los nuevos.

Según destacan, algunas de las temáticas que se ofrecerán en el catálogo serán estilo de vida, humor, amor, sexualidad, salud y forma física, mascotas o cocina. Será completamente gratuito a través de la aplicación de dial, en dialpodcast.com y plataformas.

Rafa Cano, Álvaro Díaz, Laura Trigo, Jonathan Castilla Patricia Imaz, Diana Álvarez, Isidro Montalvo, Sebastián Maspons, Eva y Qué, Alberto Lezaun, Joaquín Hurtado y Saray Esteso acompañarán al oyente en un recorrido por nuevos territorios de entretenimiento.

LOS40 se lanza con los podcasts

Las cuatro emisoras que forman LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance) lanzan un catálogo de 40 podcasts, 26 de ellos originales. En ellos, locutores, colaboradores y Dj’s se lanzan a hablar de lo que les apetece: cine y televisión, redes sociales, deporte, belleza, humor o creatividad son algunos de los temas.

Los habituales programas de la radio musical también estarán disponibles en formato podcast, como Del 40 al 1 y LOS40 Global Show con Tony Aguilar o Anda Ya con Dani Moreno y Cristina Boscá.

David G. Macijewski, Félix Castillo, Charlie Jiménez, Cris Regatero, David Álvarez, Raquel Lorenzo, Óscar Martínez, Laura Coca y Karín Herrero, entre otros, se introducen en el mundo del podcasting para entretener, acompañar y mostrarse como nunca antes lo habían hecho.

Estos contenidos en formato podcast estarán disponibles, de forma gratuita, a través de la app de LOS40, los40podcast.com y en plataformas. La marca entra en el mundo del podcasting con una potente campaña de comunicación, «Cada loco con su tema».

La estrategia de esta acción se centra en la antena, pero también en redes sociales. Una comunicación con un código visual de estética loca y atrevida, que se refleja en todos los contenidos gráficos. El código narrativo tiene muy en cuenta el lenguaje de un target social y digital. Cada contenido está pensado para ser compartido a través de WhatsApp, Instagram Stories o Tik Tok.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

 

Finaliza el primer torneo virtual de McDonald’s y PlayStationAnteriorSigueinteEl museo de la Tienda de Arte de Samsung The Frame acoge 23 nuevas obras del Museo Thyssen-Bornemisza

Noticias recomendadas