líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast 

Los podcast ganadores de los Premios Ondas Globales del Podcast 

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Los principales premios del podcast en español continúan su misión de dar visibilidad a la industria y reconocer la labor de excelencia de sus profesionales.

Ya conocemos a los ganadores de cada categoría de la III Edición de los Premios Ondas Globales del Podcast y los exclusivos de Podimo se han llevado la palma. Además, como plataforma de podcast y audiolibros líder en Europa y Latinoamérica, es el patrocinador principal de los premios en 2024.

Los Premios Ondas Globales del Podcast, organizados por PRISA Audio y Cadena SER, celebran los mejores podcast hispanohablantes ayudando a posicionar el audio en español como una de las industrias con mayor repercusión y más grandes del mundo y otorgando reconocimiento a los profesionales de este sector.

Aunque las estatuillas serán entregadas en una gala que tendrá lugar el próximo 19 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid, después de 1.252 candidaturas, llegadas desde 19 países, ya se conocen los 18 premiados de los 16 galardones de la III Edición de los Ondas Globales del Podcast. ¡Te lo contamos todo!

Todos los podcasts galardonados y el éxito de Podimo

En esta nueva edición se ha introducido una nueva categoría: Mejor Videopodcast. Precisamente ha sido el podcast exclusivo de Podimo «Malas Personas», con Victoria Martín, quien se ha llevado el galardón. Este podcast de comedia trata sobre los grises de las personas. Es un espacio para que la gente se confiese y lo cuente todo, porque ser bueno está sobrevalorado. Martín también estaba nominada en la categoría ‘Mejor Anfitrión o Anfitriona’. Este es su tercer Ondas del Podcast, los dos primeros por Estirando el chicle junto a Carolina Iglesias (Mejor podcast o emisión digital ex aequo 2021 y Mejor podcast del año 2022), que también se emite los martes en exclusiva en Podimo.

«Malas personas» es ganadora por erigirse como una voz propia de la comedia con un enfoque y tono delimitados y hacerlo en el contexto visual de este proyecto. Por combinar el atractivo de la propia charla desde la incisión (y las salidas de guion) con un acompañamiento visual que es totalmente comprensible para el oyente y que acompaña y estimula la experiencia sin exigir su mirada constante.

Mario Marzo y Dane Rivarola triunfan con su podcast’¿Quieres ser mi amigo?’, de Podimo

‘¿Quieres ser mi amigo?’ se lleva el Premio especial ‘Ondas al Podcast Revelación-Ex aequo‘ como Mejor Conversacional. El galardón entregado al podcast de Mario Marzo y Dane Rivarola reconoce este espacio exclusivo de Podimo donde cada semana estos amigos descubren el verdadero significado de la amistad. Más de 100 capítulos después, el podcast se ha convertido en un espacio de humor y entretenimiento entre dos amigos que se conocieron en una fiesta de divorcio. Además vuelven con nuevos episodios en exclusiva en Podimo este mismo mes de abril.

Elegido como ganador por la constancia y la calidad en el contenido tanto audiovisual como de guion, pero sobre todo, por la perspectiva de crear un podcast sobre paternidad lleno de confidencias reveladoras. Por apostar por esta temática y suponer uno de los contados casos de podcast verdaderamente honestos entre dos hombres jóvenes que se permiten desarrollar su relación delante del micrófono.

«En Podimo nos sentimos muy orgullosos de apoyar el desarrollo de la industria del podcast en España. En este sentido, los Premios Ondas del Podcast nos parecen un pilar clave para seguir visibilizando el trabajo de creadores y productoras», Isabel Salazar, country manager de Podimo en España

Los podcast premiados en cada categoría de la III Edición de los Premios Ondas

  • Mejor Podcast en Lengua Cooficial del Estado para Gent Normal, de Catalunya Ràdio.
  • Mejor Podcast en Lengua Extranjera para La Cabina Telefónica, de Spotify y Studio Ochenta.
  • Mejor Branded-podcast para Titania, de Podium Podcast y Santander.
  • Mejor Producción para Hundido: la historia del ARA San Juan, de Anfibia Podcast.
  • Mejor Guion para ¿Quién mató a Anna Cook?, de Podium Podcast Chile.
  • Mejor Podcast Experimental para El podcast de Amazondas, de la radio Amazondas.
  • Mejor Podcast Conversacional, ex aequo, para Meterse al Rancho, de Spotify.
  • Mejor Podcast Conversacional, ex aequo, para Saldremos mejores, de Podium Podcast.
  • Mejor Episodio para 10 mujeres, de Wondery y Amazon Music.
  • Mejor Diseño Sonoro para Javier Álvarez, por La fucking condición humana, de El Extraordinario.
  • Mejor Podcast Narrativo para La cárcel no da risa, de Spotify.
  • Mejor Anfitrión o Anfitriona para Xuso Jones y Ana Britto por Poco se habla!, de Podium Podcast.
  • Mejor Videopodcast para Malas Personas, de Podimo y Living Producciones.
  • Ondas al Podcast Revelación, ex aequo, para ¿Quieres ser mi amigo?, de Podimo.
  • Ondas al Podcast Revelación, ex aequo, para A solas con… Vicky Martín Berrocal, de Podium Podcast y La Coproductora.
  • Mejor Actor o Actriz para Víctor Clavijo, por Recursos Humanos, de Jesús Matsuki.
  • Mejor Ficción para Corderos, de Podium Podcast Chile.
  • Ondas a la Trayectoria en la Industria del Podcast en España y Latinoamérica para Todopoderosos, de Espacio Fundación Telefónica.

Las 3 menciones especiales del jurado de los Premios Ondas del Podcast

  • Mención especial en la categoría de Mejor Producción a Escándalo Mexicano, de Wondery y Amazon Music.
  • Mención especial en Mejor Ficción el podcast Modo noche, de Storytel.
  • Mención especial en Trayectoria en la Industria del Podcast en España y Latinoamérica al conductor y presentador Emilio del Río por su podcast Locos por los clásicos, de RTVE Audio.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los creadores están que trinan con Instagram y quieren que deje de restringir el contenido políticoAnteriorSigueinte"Más allá del ladrillo": LEGO evoluciona su identidad de marca

Contenido patrocinado