Medios

Política, periodismo y humor: los 10 años de La Sexta

la sextaVio la luz en el año 2006 y lo hizo con una intención bien distinta a lo que es hoy en día. Su objetivo era el de ser una televisión diferente, centrada en el entretenimiento y el humor, señas que no ha perdido a lo largo de estos 10 años de vida pero que han ido evolucionando hacia una impronta donde la crítica política, el periodismo de investigación o el acercamiento a la realidad ciudadana son ya los rasgos definitorios de La Sexta.

Programas como El Intermedio o Salvados, bajo el mando de los carismáticos Jordi Évole y el Gran Wyoming, le han dado grandes alegrías en lo que a audiencia se refiere y la han colocado como el referente del hastío social y el azote político.

Este ha sido en parte el secreto del éxito de la cadena que celebra una década de buena salud y es que, a lo largo de estos años ha sabido ocupar el hueco de una televisión social y ciudadana que tanto demandaba la audiencia y que la cadena pública no supo cubrir.

Su integración en el grupo Atresmedia no le hizo desprenderse de su espíritu revolucionario en busca de las cosquillas de la clase política y, poco a poco y con paso firme, ha logrado posicionarse como la tercera cadena más seguida llegando a alcanzar índices de audiencia del 8,5% de share sobrepasando así a su principal competidor, Cuatro.

audiencias la sexta

La trayectoria ascendente de La Sexta no hace más que continuar cerrando el 2015 con un 7,4% de cuota, el mejor año de su historia y comenzando el 2016 con buen pie con cifras del 8% en el mes de febrero.

evolución audiencias la sexta

Y no solo la audiencia acompaña a la cadena en su meteórico crecimiento sino también las marcas con aumentos de la inversión publicitaria en el grupo Atresmedia que cerró el 2015 con un crecimiento del 7,9% en su volumen de inversión a pesar de las caídas de los últimos meses debido a la incertidumbre política.

Así, el balance es más que positivo para la cadena que hace 10 años llegó para revolucionar el panorama televisivo primero con el entretenimiento por bandera y posteriormente con el objetivo de ser la voz de los ciudadanos de a pie en el cara a cara político.

La Sexta, gracias a su profundidad de la información, sus intensas coberturas de eventos de gran calado social y su comunicación clara y cercana se ha ganado un merecido puesto entre los canales predilectos de los telespectadores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir