Medios

Por cada hora invertida en la televisión lineal, los europeos ven sólo un minuto en YouTube

Pese a la creciente popularidad de YouTube y otras plataformas de publicidad no lineal, los europeos parecen no querer despegarse de la pequeña pantalla, ni siquiera en verano.

Según un reciente estudio de la Asociación de Televisión Comercial de Europa (ACT), los europeos se mostraron particularmente activos durante el último verano en lo que a consumo televisivo se refiere y eso que, a diferencia de otros años, no hubo ningún megaevento deportivo como los Juegos Olímpicos o el Mundial de Fútbol.

En Italia, por ejemplo, el consumo televisivo durante el último verano aumentó un 3,5% con respecto a 2012, mientras que en Alemania el debate electoral entre la canciller Angela Merkel y su contrincante Peer Steinbrück logró congregar a 26 millones de personas frente a la pequeña pantalla, más que la final de la Champions League entre el Bayern de Munich y el Borussia Dortmund, que consiguió una audiencia televisiva de 23,7 millones de personas en el país germano.

En Francia y los Países Bajos 13 y 2,7 millones de personas respectivamente siguieron el Tour de Francia a través de la televisión. También el deporte triunfó en Reino Unido, donde más de 14 millones de verano contemplaron la victoria de Andy Murray en Wimbledon.

“En toda Europa las cadenas de televisión están alcanzando niveles insólitos de innovación e tecnología. Estamos desarrollando constantemente nuevas maneras de suministrar nuestros contenidos al espectador: HD, UltraHD y on-demand”, recalca Philippe Delusinne, presidente de la ACT.

Aunque muy centradas en la televisión lineal, las cadenas de televisión no descuidan tampoco los formatos televisivos no lineales. Aun así, parece que el impacto de estos formatos es todavía bastante reducido en la audiencia, en particular el de YouTube, la popular plataforma de vídeo de Google.

Según datos de la ACT, por cada minuto que los europeos invierten en YouTube, pasan una hora en la tradicional televisión lineal. Está claro que a la pequeña pantalla aún le queda cuerda para rato.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir