Medios

"POR EL CONSUMO RAZONABLE DE AGUA", CAUSA ESPECIAL DE JULIO DE LA INICIATIVA "12 MESES, 12 CAUSAS"

Nota de Prensa:

Debido al grave problema de sequía que está sufriendo España por la escasez de lluvias y el aumento de las temperaturas, Telecinco ha decidido cambiar la causa de "12 meses, 12 causas" prevista para el mes de julio -"Por una juventud sin alcohol y tabaco"- para realizar en su lugar un llamamiento a la conciencia de los espectadores "por el consumo razonable de agua" con el fin de contribuir a la concienciación en pro del ahorro de este bien tan escaso y valioso.

Así, durante todo el mes de julio, la cadena no sólo informará sobre las medidas previstas desde los organismos oficiales para afrontar el problema del agua y los planes para la prevención de la sequía, sino que incidirá especialmente en la importancia de promover la práctica de una serie de hábitos que si se adoptan en la vida cotidiana pueden contribuir a evitar el gasto innecesario de agua, una medida fundamental para proteger el medio ambiente y conservar los recursos naturales que se disponen en este momento.

Telecinco difundirá consejos prácticos y sencillos para llevar a cabo por parte de la audiencia a través de sus espacios informativos, series y programas como "La Mirada Crítica", "El Programa de Ana Rosa" o "A tu lado", entre otros, por medio de entrevistas, recomendaciones de los presentadores o reportajes.

Entre estas recomendaciones básicas se encuentran algunas tan sencillas como fregar los platos con el grifo cerrado, aclarar la vajilla en una pila o barreño, emplear el lavavajillas y la lavadora a carga llena, ducharse en lugar de bañarse, regar al amanecer o al anochecer para evitar la evaporación del agua o limitar la capacidad de las cisternas de los inodoros.

Telecinco emitirá un spot institucional destinado a concienciar a los espectadores sobre la necesidad de ahorrar agua

Todas las iniciativas que Telecinco desarrolle a este respecto serán respaldadas por la emisión de un spot institucional a partir del 1 de julio en todas las franjas horarias.

Bajo el eslogan "No le pidas al cielo el milagro que tú puedes hacer cada día. Ahorra agua", la cadena mostrará las formas en que es posible llevar a cabo esta contención en el gasto familiar de agua corriente a través de las medidas antes indicadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir