Medios

POR FIN NACE LA TDT

Años después de la extinción de Quiero (plataforma de TDT de pago) y de que otros países europeos ya hayan iniciado sus emisiones con éxito (sobre todo Reino Unido, con Freeview y en Alemania, donde comenzó en 2003 con la digitalización de Berlín), en España a partir de hoy comienzan oficialmente las emisiones de las cadenas de Televisión Digital Terrestre (TDT). Serán 18 canales de cobertura nacional en abierto y gratuitos. En seis meses habrá dos más, los que ponga en marcha la nueva televisión analógica (La Sexta).

Para recibir la señal de TDT sólo es necesario adquirir un receptor digital que cuesta entre 60 y 150 euros. También habrá que adaptar la antena de los hogares, sobre todo los más antiguos, lo que puede suponer un coste de 1.000 euros por comunidad.

De momento, apenas medio millón de hogares cuentan con sintonizador digital aunque se prevé que sean 850.000 a finales de año. La cobertura alcanza ya al 80% de la población. Esta cifra será de más de 2 millones en 2006 y alcanzará el 72,4% de los hogares españoles, 10 millones de algo más de 13,8, a finales del 2008.

Canales:

RTVE (La Primera, La 2, Canal 24 Horas, Teledeporte y Clan TV/Canal 50 aniversario)
Antena 3 (Antena 3, Antena.Nova y Antena.Neox)
Telecinco (Telecinco, Telecinco Estrellas y Telecinco Sport)
Sogecable (Cuatro, 40 Latino y CNN+)
Veo TV (2 canales)
Net TV (2 canales)
La Sexta (dos canales, a partir de primavera)

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir