Medios

"POR LA TOLERANCIA", CAUSA DE MARZO DE LA INICIATIVA SOLIDARIA DE TELECINCO

Nota de Prensa:

“Por la tolerancia” es la causa elegida por Telecinco en el mes de marzo para su iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas” y que un mes más implicará a buena parte de los programas, series e Informativos de la cadena en su invitación a la reflexión y a la acción.

Telecinco aprovechará en marzo el potencial del que dispone como medio de comunicación para contribuir a la concienciación social acerca de la educación en la tolerancia, el respeto a los demás y la armonía entre culturas, entre otros aspectos. Con este fin, la cadena continuará con la renovada campaña iniciada en 2005 con la emisión desde el próximo 1 de marzo de un spot institucional.

Telecinco representa una cadena humana formada por diversas culturas y razas para el spot de marzo

En el spot, se mostrará una cadena humana formada por hombres, mujeres y niños de diferentes culturas que se pasan, de mano en mano, un cubo de pintura. Cuando el cubo llega al final de la cadena, una niña introduce una brocha en el recipiente y tacha el prefijo “in” que acompaña a una pintada en una pared en la que, en un retroceso de la imagen, puede leerse la palabra “tolerancia”.

Asimismo, espacios de la cadena como “El programa de Ana Rosa”, “Pecado Original”, “Caiga Quien Caiga”, “Crónicas marcianas” y “A tu lado”, entre otros, divulgarán información acerca de los múltiples organismos y organizaciones que trabajan por la tolerancia en diversos ámbitos de la vida.

“12 meses, 12 causas” en la web de Telecinco

Un año más, y como viene haciendo durante cuatro ediciones, la web de Telecinco www.telecinco.es/docemesesdocecausas.htm ofrece información relativa a la causa del mes y posibilita los enlaces con las principales ONG y entidades que de ellas se ocupan.

A mediados de mes se fallan los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas”

Por otro lado, la página web también pone a disposición del internauta toda la información acerca de la convocatoria de la segunda edición de los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas”, cuya fase de recepción de candidaturas ya ha concluido con un total de 120 cintas presentadas para optar a las cuatro candidaturas en que se articulan los premios:

• Premio a la Trayectoria Empresarial o Personal Solidaria
• Premio José Couso a la mejor labor social de cámara o equipo de cámaras de televisión
• Premio a la Mejor Producción Audiovisual de sensibilización social.
• Premio al Mejor Spot Publicitario de sensibilización social.

Tras el proceso de visionado, a mediados de marzo tendrá lugar la reunión del jurado que fallará los galardones, compuesto por personalidades del ámbito cultural, empresarial y la comunicación como Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española de la Lengua; Ana Patricia Botín, presidenta ejecutiva de Banesto; Alicia Koplowitz, presidenta de Omega Capital; Carmen Calvo, ministra de Cultura; Catalina Luca de Tena, vicepresidenta del Consejo de Administración de Vocento; Amparo Valcarce García, secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad; Isidro Fainé, director general de La Caixa; Leyre Iglesias, directora general del Instituto de la Juventud y Fernando García de Cortázar, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Deusto.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir