Medios

POR PRIMERA VEZ NINGUNA TELEVISIÓN LLEGA AL 20% DE CUOTA MENSUAL

La fragmentación de las televisiones ya es un hecho. Por primera vez, ninguna cadena española ha logrado alcanzar la barrera del 20% del share a nivel nacional. Así, la cadena más vista en febrero fue Telecinco con un 19,9% de audiencia, seguida de Antena 3 con un 18,4% y de TVE1 con un 17,9%, según Corporación Multimedia.

Telecinco, que mantiene su supremacía en el segundo mes del año con un 19,9%, se convierte en la cadena que más retrocede respecto al mes precedente (20,8 en enero, casi un punto de diferencia).

Por primera vez en tres meses, Antena 3 ha arrebatado el segundo puesto a TVE-1, mientras que la Forta cierra con un 14,6%, dato similar al de los cinco meses anteriores. Cuatro firma un 7,5% con el que vuelve a igualar su máximo histórico, La 2 desciende ligeramente y se estabiliza con un 4,7%, mientras que La Sexta mejora con un 3,2%. Las locales, que llevan toda la temporada sin bajarse del 3% de cuota, alcanzaron el 3,1% de media.

Con una subida de cuatro décimas, Antena 3 es la cadena que más crece en laborables de febrero, gracias a su mejora en casi todas las franjas del día. Por su parte, Telecinco consigue mejorar el dato de enero en los resultados de fin de semana.

Ganancias
Telecinco registró un beneficio de 314,25 millones en 200, lo que supuso un incremento del 8,2% respecto al ejercicio anterior, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Según la cadena privada, las claves de sus éxito son “una política de programación que combina estabilidad e innovación y una estrategia publicitaria que permite satisfacer las expectativas de los anunciantes”.

Por su parte, el grupo Antena 3 registró un beneficio de 289,7 millones de euros, lo que supuso un incremento del 28,2% respecto al ejercicio anterior.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir