Medios de comunicación

Las razones del 'binge-watching' al alza en tiempos de COVID-19

¿Qué lleva a la gente a darse opíparos banquetes de vídeo?

El consumidor incrementa el tiempo volcado en las plataformas de vídeo en streaming para aprender cosas nuevas, acceder a contenido único y novedoso y recargar las pilas.

binge watchingEl "binge-watching" está a la orden del día en las plataformas de vídeo en streaming, cuyos usuarios encadenan el visionado de varios capítulos de sus series favoritas sin apenas pestañear. Pero, ¿qué les lleva a darse semejantes atracones (engordados en los últimos meses como consecuencia de la pandemia)? La respuesta a este pregunta pasa en buena medida por la felicidad. Según un reciente estudio de Google y Talk Shoppe, 8 de cada 10 consumidores confiesan que contemplar vídeos en las plataformas de vídeo en streaming les hace felices.

Si nos detenemos en los alicientes de tipo emocional y práctico que más incidencia tienen el consumo de vídeo al alza por parte del consumidor (en particular en tiempos de coronavirus), el que más pesa es la posibilidad de aprender cosas nuevas. El 33% de los consumidores dice consumir más vídeo con el último objetivo de revestirse de nuevos conocimientos. Y el 31% lo hace en busca de contenido fresco, novedoso y único.

8 de cada 10 consumidores aseguran que ver contenido en los servicios de vídeo en streaming les procura felicidad

3 de 10 consumidores han aumentado el tiempo volcado en las plataformas de vídeo en streaming para seguir adelante y resistir los embistes de la vida cotidiana, mientras que el 29% lo hace para resetear su mente y recargar las milas.

El 25% de los consumidores apunta, por otra parte, que el consumo de vídeo en streaming les procura esperanza. Ya en un plano más práctico, una cuarta parte de consumidores ha dado alas al consumo de vídeos en busca de "reviews" y demostraciones de productos, mientras que el 22% lo ha hecho con el último objetivo de recabar más información sobre los productos y los servicios de las marcas.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir