Medios

Por qué la industria del móvil está a punto de explotar gracias a la televisión

Por qué la industria del móvil está a punto de explotar gracias a la televisiónVer la televisión y utilizar el móvil o la tableta al mismo tiempo ya es una de las actividades de ocio más populares de la era digital.

Por eso, la industria móvil está apostando fuertemente por crear aplicaciones móviles y páginas relacionadas con lo que se está emitiendo en televisión y tratar de capitalizar el comportamiento de los telespectadores.

Un hábito que se ha bautizado como ‘segunda pantalla’ y que enfatiza el hecho de que la tableta o el smartphone se convierten en un complemento al consumo de televisión, añadiendo interactividad a los espectadores tanto a través de redes sociales, aplicaciones especiales o páginas optimizadas.

Pero, ¿cómo ayudan a generar audiencias e ingresos publicitarios estas acciones móviles? ¿Cómo son estas audiencias? Business Insider Intelligence lo ha averiguado en un reciente estudio en el que explora las oportunidades de la segunda pantalla desde el punto de vista de las cadenas.

En Estados Unidos, el 85% de los usuarios de smartphone asegura haber tenido un comportamiento de segunda pantalla al menos una vez al mes, un 60% lo hace cada semana y un 39% cada día. Un hábito todavía más habitual entre los jóvenes, un 80%, y los espectadores con ingresos por encima de los 50.000 dólares.

Una tendencia que indica que no es necesario que exista una aceptación masiva de este tipo de prácticas, sino que una minoría ya lo haya adoptado como hábito. Y es que sólo en Estados Unidos el gasto en publicidad en televisión fue de 18.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2012, 74.000 millones en todo el año. Si el móvil es capaz al menos de hacerse con un pequeño pedazo de esta cantidad como segunda pantalla, el impulso que recibiría esta industria sería increíble.

Pero lo que no hay que olvidar es que la segunda pantalla no es realmente una actividad nueva, sino una actualización de prácticas ya muy asentadas en los consumidores de interacción con la televisión, como las conversaciones en persona acerca de algunos programas populares, o la utilización de ordenadores de sobremesa y portátiles a la vez que se ve la televisión. El móvil simplemente ha llegado para facilitar esta participación. Por eso, es importante que anunciantes y creadores de contenidos entiendan que las aplicaciones y las páginas móviles son un puente entre la televisión y los espectadores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir