Medios

¿Por qué la medición de audiencias digitales no avanza con el ritmo de la innovación?

measureLa importancia del mundo digital es indiscutible. Desde su nacimiento, internet ha ido colándose en nuestras vidas apoderando de ciertos sectores y cambiando para siempre nuestros hábitos, gustos y necesidades.

Todos los sectores, incluido el audiovisual, como es lógico, cada vez se interesan más por este medio, ya que la web es un lugar excelente, lleno de posibilidades y gran difusión. Pero no todo es maravilloso, la web también trae consigo un problema: la dificultad de medición.

Para arrojar más luz acerca de este asunto, Arturo Guillén, vicepresidente de Rentrak España, una compañía especializada en el control de audiencias, organizó un evento sobre el estado de Video on Demand.

Interesantes profesionales del sector de los medios, como Joaquín Becerra, Business Development Manager de FOX para Contenidos TV en internet; Nico Muñoz, Head of Global Corporate Development, Havas Multimedia Smart Ads; Fernando de Santiago, Director Técnico de AIMC y Eduardo Madinaveitia, Director General Técnico, Zenith Media participaron en este evento en el que se habló ante todo de la tendencia del futuro: la televisión conectada.

La realidad del consumo de contenidos audiovisuales ha cambiado mucho en los últimos años, mientras el sistema de medición se ha movido muy poco. Lo más curioso es que las innovaciones y avances técnicos ya permiten medir mucho más de lo que se está midiendo, por lo que tal vez haya llegado el momento de ejercer presión para que la medición sea todo lo completa que permita el estado de la tecnología en cada momento.

Medir de manera correcta, fiable y eficiente va a llevar a un mejor funcionamiento del mercado, a adquirir la confianza de los anunciantes y entender los gustos de los espectadores.

“Esto nos enseña que las reglas del juego están cambiando. No podemos pretender que Nike invierta en un sistema de medición de audiencias, al igual que no podemos pretender que un consumidor invierta en una fábrica en China, y lo que hay que hacer es crear cosas o si no lo hacemos nosotros, lo harán otros, como en el caso de Google y hay muchos operadores en el mercado con una gran capacidad económica”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir