Medios

Por qué la radio, la "cenicienta" de los medios, debería ser en realidad princesa

radioLa radio no es precisamente el medio que se come la tajada más grande del “pastel” publicitario. Su papel en el panorama mediático es el de mera “cenicienta”, pero los anunciantes, por su propio bien, deberían elevar a la radio a la categoría de princesa. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo por RAB (Radio Advertising Bureau) en Reino Unido.

Hoy por hoy la inversión publicitaria en radio es de apenas el 6% en Reino Unido, pero si los anunciantes quieren mejorar el ROI de sus acciones publicitarias, este porcentaje debería incrementarse hasta el 20%, según RAB.

Para llevar a cabo este informe, RAB examinó 517 campañas publicitarias en distintos medios. ¿La conclusión? Que la radio es, después de la televisión, el segundo medio que mejor retorno de la inversión proporciona a los anunciantes.

Anunciándose en la radio, las marcas logran un ROI medio de 7,7 libras por cada libra invertida. Con estas cifras en la mano, el ROI en la radio está por delante del retorno de la inversión generado por la prensa, los medios exteriores y los medios online, y sólo es superado por el ROI de la publicidad televisiva.

No es la primera vez que un estudio hace hincapié en las bondades de la radio como medio publicitario. Informes anteriores han demostrado que la publicidad en la radio puede ser tan eficaz como la publicidad en televisión en términos de engagement y ventas y que el ROI de las cuñas radiofónicas puede ser hasta un 49% superior al de los spots televisivos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir