líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué las marcas deberían contemplar las pantallas de ordenador como pantallas de televisión

Redacción

Escrito por Redacción

Que el consumo televisivo se esté mudando progresivamente del televisor al ordenador no quiere decir que cambien las viejas leyes de la pequeña pantalla.

No existe una ciencia cierta sobre la manera en que el usuario contempla el monitor del ordenador, ¿pero no es acaso éste muy similar en forma y tamaño al de los viejos televisores?

Cuando el espectador se sitúa delante del televisor, no lee textos, sino que contempla imágenes. Y eso es también lo que quiere cuando se sienta delante del ordenador, no para utilizar un programa de edición de textos o para leer noticias en una página web, sino para ver la televisión. Los ordenadores son los nuevos televisores del futuro. A diferencia de lo que muchos creen, la televisión no morirá, se limitará a cambiar de formato.

Los ordenadores, esos dispositivos destinados a remplazar a los televisores en los próximos años, son más visuales que textuales, al menos a la hora de vender productos y servicios al cliente. Y es que en la era de la sobreinformación, el consumidor prefiere “ver” a “leer” los mensajes publicitarios de las marcas. La imagen hace que éstos sean sencillamente más digeribles, explica Steve Olenski en Forbes.

La especial predilección del consumidor por los formatos visuales en los nuevos medios online queda puesta de relieve en una infografía publicada recientemente por M Booth y SimplyMeasured. En ella destacan datos como los siguientes:

– En Facebook, los vídeos se comparten 12 veces más que los posts con textos y links.
– Las fotografías reciben el doble de clics en el botón “me gusta” que los posts con textos.
– El 42% de todos los posts de Tumblr son imágenes.
Pinterest, la nueva sensación 2.0, genera ya más tráfico referencial que Twitter, StumbleUpon, LinkedIn y Google+.

A la luz de estos datos, ¿quién se atreve a dudar de la analogía entre ordenadores y televisores? Las marcas que quieran sobrevivir en la nueva digital tendrán que contar historias aderezadas con imágenes para meterse en el bolsillo al consumidor.

 

La Comunidad de Madrid abordará "de inmediato" la privatización de TelemadridAnteriorSigueinteJ. Pulizzi y N. Barrett: "Get Content. Get Customers. Turn Prospects into Buyers with Content Marketing"

Contenido patrocinado