Medios de comunicación

Ante la incertidumbre, más coraje y menos miedo

Por qué los medios (y sus anunciantes) deben agarrarse como a un clavo ardiendo al coraje

Amor, creatividad, sentido de la comunidad y coraje son los ingredientes que hay que meter en estos momentos en la coctelera para dejar K.O. al coronavirus, asegura la cadena privada Tele 5 en una nueva campaña.

medios

Autor de la imagen: Frank Anderson

La crisis del coronavirus nos ha abocado a todos a un torbellino de incertidumbre de cuyo vientre termina emergiendo inevitablemente un miedo, que en la galaxia publicitaria suele traducirse en severos recortes en los presupuestos y en la cancelación de campañas.

El miedo es una reacción atávica y hasta cierto punto comprensible a lo que está pasando en la actualidad con la pandemia del COVID-19. Pero, ¿y si el miedo fuera reemplazado por el coraje y una pizca de rebelión? Al coraje es a lo que apela precisamente la cadena privada alemana Tele 5 en una nueva campaña.

Amor, creatividad, sentido de la comunidad y coraje son los ingredientes que hay que meter en estos momentos en la coctelera para dejar K.O. al coronavirus, asegura la cadena.

Tales atributos no solo deben ser desplegados por el personal sanitario y los políticos sino también por los medios y los anunciantes, que deben asegurarse de que la maquinaria económica siga funcionando (aunque no sea quizás a todo gas).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El ecosistema mediático no se ha paralizado ante la crisis, recalca Tele 5. Y sigue agasajando a los espectadores con información, entretenimiento y herramientas para seguir conectados con la comunidad.

Que las audiencias de televisión hayan tocado el cielo durante los últimos días (incluso entre los más jóvenes y más desafectos a priori hacia a la pequeña pantalla) pone de manifiesto la relevancia del medio televisivo, recalca Tele 5.

Por eso ahora es el momento de todas las empresas de medios y sus profesionales (artistas, actores, distribuidores, anunciantes, agencias y estudios) se unan utilizando como hilo conductor la solidaridad. ¿Acaso no les une a todos el mismo destino?, se pregunta Tele 5.

Es el momento, subraya la cadena, de metamorfosear el miedo y la incertidumbre en ideas valientes imbricadas en un sistema interdependiente (ese que solo funciona mediante la amalgama de sus diferentes partes).

"En Tele 5 necesitamos coraje para seguir emitiendo todos los días. Necesitamos coraje para seguir poniendo encargos en manos de nuestros proveedores para permitir su supervivencia. Pero necesitamos también agencias valientes y anunciantes valientes que no escondan la cabeza como el avestruz y congelen sus presupuestos", dice Tele 5. Al fin y al cabo, la audiencia está ahí, dispuesta a escuchar los mensajes, enfatiza la cadena.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir