Medios de comunicación

¿Por qué The Washington Post ha construido su servidor de anuncios para las tabletas de Amazon?

tabletaJeff Bezos, CEO de Amazon compró la conocida cabecera The Washington Post en agosto de 2013 y es ahora cuando comenzamos a ver los primeros frutos de esta sinergia. A partir de ahora las tabletas Fire de Amazon tendrán instalada la nueva aplicación del diario que permitirá a los usuarios de las mismas acceder de forma gratuita a contenidos del periódico como artículos y vídeos a lo largo de los próximos seis meses.

Pasado este tiempo el servicio tendrá un coste de un dólar durante los seis meses siguientes y de 3,99 dólares pasado un año. A partir del próximo año los propietarios de tabletas de Apple y Android también podrán descargar la app por 3,99 dólares mensuales.

Bezos ha señalado que en esta nueva misión “los lectores son su pieza central” añadiendo que se muestra escéptico ante cualquier objetivo que “tiene a los anunciantes en su pieza central”. The Washington Post consultó con varios servidores de anuncios de terceros pero terminó por construir su propia red para ofrecer la experiencia que realmente quería para sus usuarios.

Explican que la app ha sido “desarrollada específicamente para un público lector nacional e internacional” y contará con dos ediciones diarias. “Con 42 millones de lectores mensuales y aumentando, este es un paso más en nuestro esfuerzo para servir a un público nacional y global aún mayor” explica Fred Ryan, nuevo editor del diario. “Estamos muy entusiasmados de trabajar con Amazon para ofrecer esta primicia a los clientes de la tableta Fire”.

“Los anuncios ahora deben de cargar rápidamente” ha señalado Shailesh Prakash, director de tecnología del Post apuntando a que el objetivo es que “los lectores disfruten tanto de los anuncios como de los contenidos”.

Aunque Amazon no da a conocer las cifras de ventas de dispositivos, las estimaciones externas hablan de un fuerte descenso. Durante el tercer trimestre Amazon vendió 220.000 unidades en EEUU lo que supone un descenso del 80% respecto al trimestre anterior. El objetivo es que con el tiempo se vaya ampliando el número de anunciantes (ha comenzado con Lincoln y Sprint) y el Post ha anunciado que introducirá anuncios nativos basados en el contenido de la app. Los lectores podrán dentro de poco compartir o guardar los anuncios a través de herramientas integradas.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir