Medios

¿Por qué un nuevo medio querría apostar por los periódicos impresos?

periodicosLa mayoría de las revistas de EEUU establecen sus principales sedes en la ciudad de Nueva York donde podemos encontrar gigantes de la comunicación como Condé Nast o Time Inc. pero hay una cosa que ha llamado la atención y molestado a partes iguales al periodista Douglas McGray, profesional que colaborado con The New York Times y The New Yorker: no existe una revista de tirada nacional que refleja el punto de vista de la Costa Oeste. Por este motivo decidió crear una.

El próximo 5 de octubre él y su socio Chas Edwards pondrán en marcha la primera edición de California Sunday, una revista de publicación mensual y tirada nacional que estará disponible también en formato digital y a través de aplicaciones para Android e iOS.

Lo que hace que esta revista tenga posibilidades desde su mismo nacimiento es un cuerdo firmado con Los Angeles Time, The San Francisco Chronicle y The Sacramento Bee. California Sunday pagará por ser insertado en estas cabeceras. Este hábil movimiento le permite a la nueva publicación salir al mercado con una tirada nacional de 400.000 ejemplares en su primer día.

La edición digital así como las aplicaciones contarán con el mismo contenido que la edición impresa. La mayoría de las informaciones que se publicarán se obtienen de California aunque también procederán de otros lugares de la Costa Oeste así como de América Latina y Asia.

Lanzar al mercado una nueva publicación teniendo en cuenta la situación actual del periodismo es algo arriesgado. McGray lo tiene claro y da como respuesta que “hay que ser emprendedor”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir