Medios

Los consumidores cambian los medios con publicidad por la suscripción

El porcentaje de tiempo dedicado a medios con publicidad, al borde del precipicio

publicidadIncluso aunque el tiempo de consumo en medios continúe expandiéndose, situándose un 0,3% por encima que el pasado año, el porcentaje de tiempo que los consumidores invierten en medios sustentados por publicidad sigue en descenso. Así lo concluye la edición de 2018 del estudio publicado por PQ Media y anticipado por Research Intelligencer ,que raestrea y pronostica el uso de los medios de comunicación.

Rishad Tobaccowala, de Publicis, predijo que la exposición de los medios apoyados por la publicidad está a punto de caerse por el precipicio. Según Tobaccowala, caerá al 30% en los próximos cinco años en Estados Unidos, debido a que los consumidores están atendiendo cada vez más a los medios no compatibles con la publicidad. Pero los autores del informe de PQ Media, Leo Kivijarv y Patrick Quinn, son levemente más optimistas, según MediaPost.com.

La buena noticia es que la cantidad total de tiempo que los estadounidenses pasaron consumiendo medios aumentó hasta alcanzar las 70,7 horas por semana el pasado año. Pero, en contraposición, la mala noticia es que la cantidad invertida en medios sutentados por publicidad cayó hasta el 44,4%, alcanzando su punto más bajo.

Este estudio anticipa que la participación de los medios publicitarios en el tiempo total de los consumidores caerá a un 42,5% para el año 2021, pues éstos invertirán más tiempo en servicios de suscripción, que tienen ninguna o muy poca publicidad. Pero PQ cree que, en el corto plazo, no se producirá un abandono total de la publicidad, sino más bien un cambio hacia nuevos formatos, como las integraciones de marca o el content marketing, que pueden no encajar en la categorización clásica.

Según Quinn, la cuestión será cuál va a ser la siguiente novedad, siguiendo de cerca el surgimiento de plataformas nuevas como el IoT, los bots, la inteligencia artificial, el proximity marketing o la smart technology, que podrían conseguir un marketing menos evidente y más integrado en las experiencias de los medios. “Son cosas como McCormick & Co., que está trabajando con el MIT para descubrir una manera de recomendar especias a los consumidores cuando alguien abre un frigorífico inteligente”.

A nivel mundial, los medios publicitarios siguen dominando la participación del tiempo del consumidor, gracias a que en los mercados en desarrollo los medios tradicionales todavía se mantienen en alza. Según las últimas proyecciones de PQ, los medios con publicidad representan un 66,5% de las 7,3 horas que los consumidores invierten en medios en todo el mundo. Según PQ, esta participación disminuirá al 63,4% para el 2021.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir