Medios

PORTAVOZ ANALIZA EL PANORAMA INFORMATIVO Y PUBLICITARIO DE LA RADIO

Nota de Prensa:

La radio española, y en concreto en la Región, se ha visto sometida este año a fuertes convulsiones. La reestructuración de algunas emisoras, la aparición de otras nuevas, la confirmación de alianzas y la fuga de estrellas entre las emisoras líderes, han supuesto un enorme cambio en el panorama radiofónico. Este y otros muchos asuntos de actualidad se analizaron recientemente en el seminario organizado por PORTAVOZ para numerosos clientes y colaboradores.

José María Rubert y Julián Alejandro García, de la central de medios Zenith BR Media, fueron los encargados de impartir las ponencias que tenían como finalidad conocer los importantes cambios que han acontecido este año en el panorama informativo y publicitario de la radio española. Rubert aseguró en su intervención que “el cambio de gobierno en España ha provocado un variación en las preferencias de las audiencias en el país”. Otro de los factores clave, según Rubert, ha sido la aparición de emisoras muy importantes como Punto Radio, y su fichaje estrella, Luis del Olmo, que, además de su programa Protagonistas, aporta las emisoras de su propiedad. “A todos estos factores hay que sumarle el significativo aumento (un 5%) del número de oyentes en el último lustro, las oportunidades que supone la radio en internet y el futuro de la radio digital “, matizó.

Entre los asistentes al desayuno de trabajo, que se celebró en el Hotel Arco de San Juan, asistieron representantes de diversas empresas e instituciones, como Roda Golf & Beach Resort, La Opinión, La Verdad, Polaris, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Aguas de Murcia, Universidad Católica (UCAM), Universidad de Murcia (UMU), INFO, Instituto de la Juventud, Escuela de Negocios (ENAE), Atlantia o el Centro Comercial Atalayas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir