líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

POSIBLE ALIANZA ENTRE RTL Y TELEFÓNICA

Redacción

Escrito por Redacción

El grupo RTL sigue ampliando su imperio mediático y precisamente España parece ser una de sus zonas de expansión principales. En una entrevista al periódico Financial Times Deutschland su presidente, Ewald Walgenbach, comentaba recientemente su “interés estratégico por el mercado español”.

El primer paso será ampliar su participación del 16,3% en Antena 3 y entre sus planes también está aliarse con Telefónica Media, en cuyo negocio de medios de comunicación están interesados. “Endemol (la productora propiedad de Telefónica)”, explica Walgenbach, “es para nosotros un importante socio y nosotros somos un buen cliente para Endemol”. Aunque, según el diario alemán, podría surgir un problema en la negociación de compra, ya que el precio de la productora es ahora más bajo que el pagado en su momento por Telefónica (más de 900.000 millones de ptas.). Para el presidente de RTL no es ninguna especulación el que su compañía pudiera comprar a la empresa española a cambio de un paquete de sus propias acciones.

El grupo RTL está controlado desde el mes de febrero por Bertelsmann (que posee una participación del 67%), convertido así también en el segundo mayor accionista de Antena 3 TV.

 

LOS GARCÍA Y EL EURO YA ESTÁN EN CASAAnteriorSigueinteINFORPRESS NOMBRA NUEVA DIRECTORA DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Contenido patrocinado