Medios

PP y PSOE acuerdan un pacto para disminuir las pérdidas de RTVE

rtveDesde 2012 el ente público ha perdido 226 millones de euros, a razón de 113 millones de pérdidas cada año, y es posible que la cifra aumente otros cien a finales de 2014. Ahora, tras el recorte de 250 millones impuesto a la corporación pública, los socialistas proponen al PP un acuerdo para establecer una financiación firme.

El PSOE planea proponer al Gobierno un marco de financiación estable para RTVE que instaure “nuevas vías de sostenimiento económico”  mediante un grupo de trabajo entre el Congreso y el Senado. Esta iniciativa se encuentra dentro de la Ley del Audiovisual del 2009, en la que se suprimió la publicidad en el ente público, y será defendida en la Cámara Alta por Ibán García del Blanco, senador del PSOE y miembro de la Comisión Mixta Congreso-Senado de Control de RTVE.

También ha pedido al PP que se acuerde con la dirección de RTVE  el contrato-programa, para fijar los objetivos generales y la financiación de los próximos tres años. Esta documentación estaba prevista desde 2006, pero ningún partido la había ratificado todavía. Además, es posible que se vuelva a elegir al presidente de la corporación por una mayoría del Parlamento.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir