líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El precio de HBO Max se dispone a pegar una zancada tras su fusión con Discovery+

Medios de comunicaciónFotograma de la serie de HBO Max "La casa del dragón"

HBO Max podría subir los precios tras su fusión con Discovery+

El precio de HBO Max se dispone a pegar una zancada tras su fusión con Discovery+

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Gunnar Wiedenfels, CFO de Warner Bros. Discovery, ha insinuado que la compañía dispone aún de un amplio margen de maniobra para subir los precios de HBO Max y Discovery+.

Puede que las plataformas de vídeo en streaming estén bregando cada vez con más problemas para atraer a nuevos suscriptores (y también para retenerlos), pero no por ello parecen dispuestas a pisar el freno en lo que a los precios se refiere. Y todo apunta a que las tarifas de HBO Max pegarán el estirón tras su fusión con Discovery+.

Así lo ha sugerido Gunnar Wiedenfels, director financiero de Warner Bros. Discovery, durante su intervención el pasado martes en la Communacopia Tech Conference de Goldman Sachs. Wiedenfels aseguró allí que HBO Max y Discovery+, los dos principales servicios de vídeo en streaming de Warner Bros. Discovery, tenían a todas luces un precio demasiado bajo.

En este sentido, Wiedenfels insinuó que Warner Bros. Discovery disponía, por ende, de un amplio margen de maniobra para subir los precios de HBO Max y Discovery+, que se fusionarán el año que viene.

El pasado mes de agosto Warner Bros. Discovery anunció la amalgama de HBO Max y Discovery+ en una única plataforma a mediados de 2023 al otro del charco. Tras la fusión de ambos servicios en Estados Unidos, Warner Bros. Discovery tiene intención de seguir idéntica estrategia en más mercados internacionales.

Warner Bros. Discovery no se ha pronunciado en ningún momento sobre el precio que tendrá la nueva plataforma nacida de la unión de HBO Max y Discovery+, pero las palabras de Wiedenfels apuntan a un más que posible incremento en las tarifas.

HBO Max se aferra a la calidad de sus producciones para aplicar una eventual subida de precios

Allende los mares HBO Max tiene actualmente un precio de 14,99 dólares al mes sin anuncios y de 9,99 dólares mensuales con publicidad. Por su parte, la suscripción a Discovery+ cuesta 6,99 dólares al mes sin anuncios y 4,99 dólares con interrupciones publicitarias.

En España, donde Discovery+ no está disponible, HBO Max baraja unas tarifas de 8,99 euros mensuales y 69,99 euros anuales.

Wiedenfels hizo notar en su intervención en la Communacopia Tech Conference de Goldman Sachs que HBO Max había ganado este año más premios Emmy (38) que ningún otro servicio en streaming. La plataforma ganó el galardón a la mejor miniserie de la mano de The White Lotus y también la estatuilla a la mejor serie de drama gracias a Succession.

Mediante la combinación de las multipremiadas y prestigiosas producciones de HBO Max con el contenido más ligero y enfocado a los «reality shows» de Discovery+, Warner Bros. Discovery aspira a reducir el número de usuarios que cancelan sus suscripciones, aseveró Wiedenfels.

En Estados Unidos Netflix es actualmente la plataforma de vídeo en streaming más cara. Su plan estándar tiene un coste de 15,49 dólares mensuales. El mes pasado Disney anunció asimismo incrementos en los precios de Disney+, ESPN+ y Hulu. Disney+ sin anuncios pasará a costar al otro lado el charco 10,99 dólares al mes, frente a los 7,99 dólares que costaba anteriormente.

 

Daniel Godoy da el salto a Microsoft Advertising como "evangelizador" global para la publicidad programáticaAnteriorSigueinte¿Propiciará la expansión digital una revolución en los medios?

Contenido patrocinado