Medios

Netflix sube sus tarifas en Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein

Los precios al alza de Netflix desembarcan también en Europa

La temida (o quizás no tanto) subida de precios de Netflix se hará efectiva no sólo en EE.UU. sino también en Europa. Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein serán los primeros países europeos afectados.

netflixDespués de anunciar el pasado mes de enero su determinación de incrementar sus tarifas al otro lado del charco, Netflix hará también efectiva una subida en los precios en tierras europeas.

En el viejo continente los primeros países afectados por el incremento en los precios de Netflix serán Alemania, Austria, Suiza y Liechtenstein.

La tarifa más básica, aquella accesible desde un único dispositivo y sin calidad HD, mantendrá inalterable su precio (7,99 euros mensuales) en estos cuatro países.

Sí verá, por el contrario, incrementado su precio el plan para dos dispositivos en calidad HD, que pasará a costar 11,99 euros al mes (frente a los 10,99 euros actuales).

La tarifa más cara de Netflix, que permite el visionado de contenidos en calidad Ultra HD hasta en cuatro dispositivos diferentes, tendrá a partir de ahora un coste de 15,99 euros. Actualmente el precio de este plan es de 13,99 euros.

A los nuevos clientes de Netflix se les aplicará la subida en los precios de manera inmediata. Y los que ya son abonados notarán el incremento en su próxima factura, de la del mes de mayo.

Netflix justifica el incremento de sus tarifas aduciendo el elevado coste de sus producciones propias, que no paran de pegar el estirón en la famosa plataforma de vídeo en streaming.

Con sus anteriores subidas de precios Netflix, que a día cuenta con 139 millones de usuarios en todo el mundo, no notó merma alguna en su base de abonados. Y parece que los nuevos incrementos no provocarán tampoco bajas en las filas de Netflix.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir